Dos personas con trajes, cubrebocas color blanco y careta.

GSE Biomedical: dispositivos médicos e ingeniería biomédica

GSE Biomedical es una empresa impresionante de ingeniería biomédica que se encuentra en Hermosillo, Sonora. Ellos crearon el primer respirador automático de México para tratar a pacientes con Covid-19

La empresa GSE Biomedical se encarga de diseñar y desarrollar dispositivos médicos e ingeniería biomédica. Se encuentra ubicada en Hermosillo, Sonora, y ha tenido grandes proyectos como lo es el respirador automático mexicano.

Este fue realizado en un tiempo récord por la necesidad de pacientes con Covid-19; por esto y mucho más queremos que conozcas las cosas impresionantes que realizan.

GSE Biomedical. Maquinaria de color gris claro con toques color blanco ostión. En el fondo se ve un hombre con camisa color azul fuerte y guantes color blancos observando la maquina.
Créditos: mexicobusiness.news

Esto es GSE Biomedical

GSE Biomedical está dirigida por el ingeniero originario de Hermosillo, Sonora, Ramsés Galáz, de quien ya te hablamos aquí. Esta empresa consta de un equipo entusiasta, creativo y de pensamiento “fuera de la caja”, los cuales son responsables de desarrollar productos innovadores.

Logotipo de un circulo color gris con toques color verde limón. En la parte de abajo tiene con letras color gris oscuro "GSE Biomedical".
Créditos: vía Twitter @GseBiomedical

El equipo de ingenieros multidisciplinario tiene más de 15 años de experiencia en los campos del diseño de dispositivos médicos e ingeniería biomédica; tienen como objetivo que los médicos, investigadores e ingenieros mejoren la vida de las personas, utilizando tecnologías innovadoras.

Además, siempre están en busca de esforzarse por diseñar las mejores soluciones posibles para sus clientes y por esto ya se han obtenido resultados interesantes.

Imagenes en forma de circulo de 8 personas; en la parte de abajo tiene su nombre con letras color negro.
Créditos: www.gse-biomedical.com

Este equipo está conformado por 8 personas a la cabeza y entre ellas se encuentra Ramsés Galáz en el puesto de Director Ejecutivo; Arnoldo Heredia, quien es el Director de Operaciones y Cristina Sanchez en el área de Operaciones Financieras.

También encontramos a Jorge Gutierrez en el área de Operaciones de Manufactura, Daniel Gomez como Ingeniero de diseño y Leticia Franco en Logística. Y finalmente, Carolina Corral como Especialista Clínica y Paola Ulacia como Especialista de Asuntos Regulatorios.

GSE Biomedical ofrece una gran variedad de servicios basados en diferentes disciplinas

Como vimos anteriormente, el equipo de esta empresa está muy bien preparado y son especialistas en diferentes disciplinas. Por esto mismo pueden ofrecer una gran variedad de servicios para sus clientes interesados.

Uno de estos es la aplicación textil para el sector médico, en donde ofrecen el diseño y fabricación a nivel nacional para profesionales de la salud. Algunos de los productos que pueden ofrecer son textiles de uso médico, equipo de protección personal, adhesivos médicos, tecnología embebida en ropa y un desarrollo personalizado. El diseño y manufactura de estos productos son 100% orgullosamente mexicanos.

Mujer con bata quirúrgica color rosa fuerte, cubrebocas color negro y careta transparente. GSE Biomedical.
Créditos: articulo.mercadolibre.com.mx

Otro de los servicios es el diseño y fabricación de componentes electrónicos de placas de circuito en donde utilizan arquitectura de PCB. Además de la fabricación, también realizan ensamblaje automatizado de los componentes para pruebas finales. 

Impresión 3D de modelos anatómicos CT y MRI para la planificación y la formación preoperatorias, es otro de los servicios que ofrece esta gran empresa. Asimismo, el desarrollo de equipos de prueba de laboratorio personalizados siguiendo los estándares internacionales ASTM, ISO, ANSI, IEC.

GSE Biomedical- impresión 3D de corazón color rojo y una parte color azul. Un dedo se encuentra apuntando al corazón.
Créditos: impresiontresde.com

También pueden realizar la ilustración y arte de productos por medio de renders y bocetos para instructivos, solicitudes de patentes y entre otros.

Esta empresa fue responsable de la creación del ventilador asistido 100% mexicano

Podemos realizar una gran lista de los servicios que pueden ofrecer, pero también tienen una gran variedad de productos innovadores. Uno de los más recientes es el ventilador VSZ-20-2, el cual la Cofepris de México ya lo aprobó como respirador de UCI de emergencia en respuesta a la pandemia por Covid-19.

Este ventilador fue creado en un tiempo récord, esto por la necesidad y urgencia de tener ventiladores que se tenían para pacientes con Covid-19. 

Ventiladores producidos en GSE Biomedical de color azul claro.
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

El gobierno y empresas como FEMSA, Metalsa, Coppel y la universidad Tec de Monterrey y entre muchas otras, son los que lograron producir el ventilador 100% mexicano. La primera llamada de ayuda para GSE Biomedical fue del sonorense Jose Coppel, el cual aportó de manera financiera para reclutar ingenieros, quienes trabajaron arduamente para crear el ventilador y en este proceso se unieron los demás aportadores para terminar el producto.

Cabe mencionar que el inicio de este proyecto fue en marzo de 2020 y para el mes de Julio ya habían obtenido la aprobación de COFEPRIS. Puedes conocer mas detalles de la creación del ventilador en la nota que ya se realizo en NORO.

Otros productos realizados por la empresa

Otro de los productos innovadores que ha creado GSE Biomedical es el desarrollo de un disco lumbar de titanio con un concepto novedoso. También son los encargados del diseño y desarrollo de un stent reabsorbible amalgamado metálico utilizado como intervalo coronario y periférico.

GSE Biomedical creó una banda de hemostasia llamada Terry2 Band® de doble arteria para intervenciones coronarias percutáneas transradiales.

Mano con banda color rojo y en el dedo índice un objeto color café claro.
Créditos: www.gse-biomedical.com

Estos no son los únicos productos que han realizado, solo es una probadita de lo que puedes encontrar en su página. Esta gran empresa brinda una gran esperanza para cualquier persona interesada en este campo científico que ha tenido grandes beneficios para la humanidad.

Conoce mas detalles en su pagina que te dejamos por aquí.

Total
12
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
ciclistas cpn casco negro con azul rodando en una calle

Ciclistas profesionales de Baja California Sur dan primeras rodadas en Bélgica

Next Article
manos con uñas rojas teclean computadora; a un lado hay un estetoscopio

Unividoc: plataforma de consultas médicas online para comunidad hispana

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
12
Share