Guatemala ficha al jugador de futbol Jesús Antonio Isijara Rodríguez

El sinaloense fue seleccionado por el Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala. Este es su primer reto en el extranjero después de estar en la Liga MX

Cuando se trata de seguir su pasión y lograr una meta, un sinaloense no se queda de brazos cruzados. Este es el caso del jugador de futbol Jesús Antonio Isijara Rodríguez, quien después de no ingresar este 2022 a las filas de los equipos de la Liga MX, decidió tomar vuelo a otro sitio. Ahora forma parte del Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala. 

Guatemala ficha al jugador de fútbol Jesús Antonio Isijara Rodríguez
Crédito: Rojos del Municipal

Originario de Navolato, Sinaloa, Isijara debutó con el equipo de Guatemala el pasado 16 de enero en la primera fecha del Torneo Clausura 2022 en condición de visitante ante Santa Lucía Cotzumalguapa. El futbolista de 32 años se desempeña como extremo derecho y será clave para la ofensiva dirigida por el paraguayo José Saturnino Cardozo. 

Isijara Rodríguez se convierte en el cuarto extranjero de la plantilla roja de Guatemala. En el Torneo Clausura 2022 compartirá cancha con Steve Makula, Milciades Portillo y Matías Rotondi. Además, de los nacionales Moisés Hernández, Marlon Sequén, Harim Quezada y José Andrés Ruiz.

Sinaloense Jesús Antonio Isijara enntrenando con los Rojos de Guatemala.
Crédito: Rojos del Municipal

El sinaloense apodado “ratón vaquero” desde su participación en la Liga MX, estará un año en Guatemala. Para los Rojos del Municipal el reto será desafiar al campeón Malacateco. Sin embargo, Isijara viene con poca participación en la pasada Apertura 2021, donde solo jugó 217 minutos en seis compromisos. Por tanto, esta será su oportunidad para demostrar lo valioso que puede ser para los equipos mexicanos.  

Esta es la trayectoria del sinaloense antes de Guatemala

Fue en la Liga de Ascenso del año 2009 cuando el futbolista sinaloense debutó profesionalmente con Orizaba. Anteriormente se había formado en las fuerzas básicas del Necaxa, equipo al que también perteneció como parte de la Liga MX. 

Jesús Antonio Isijara en Atlas.
Crédito: El Siglo de Torreón

También estuvo en las líneas del Atlético San Luis. Más tarde fue reclutado por Santos Laguna, con quienes ganó título en 2018. Después de esto, el navolatense pasó a las filas del Atlas, actual campeón de la Liga MX.

Sin embargo, en 2021 regresó con el Club Santos Laguna, eliminado en cuartos de final ante Tigres el año pasado. Otros de sus logros durante su carrera son los campeonatos de la Liga de Ascenso Apertura 2014 y 2016, así como el de Campeón del Ascenso, también en 2016. 

Jesús Antonio Isijara en Santos.
Crédito: ESPN

¡Suerte en Guatemala a este talento deportivo del noroeste!

Total
17
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Semillas de ostión

Baja California Sur producirá semillas de ostión en laboratorios

Next Article
Autoridades de Cultura Hmo

IMCA Hermosillo presenta proyecto Parque al Arte

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
17
Share