Guía básica de béisbol 15 términos para entender al Rey de los Deportes

Guía básica de béisbol: 15 términos para entender al “Rey de los Deportes”

Actualmente, también se disputa la edición 2023 del Clásico Mundial de Béisbol, que desde hace más de 15 años se juega entre diferentes naciones en el mundo para seguir elevando y compartiendo la pasión por el “Rey de los Deportes”

El béisbol es un deporte jugado por dos equipos de nueve jugadores cada uno y el objetivo del juego es anotar más carreras que el equipo contrario al final de nueve entradas; ambas novenas tienen la oportunidad de estar al ataque y en defensiva.

El béisbol es considerado como el “Rey de los deportes”, incluso, existe un mito de que así fue bautizado por Albert Einstein; lo cierto es que engloba muchas condiciones para jugarse, que incluyen fuerza, velocidad, inteligencia y mucha táctica.

Guía básica de béisbol 15 términos para entender al Rey de los Deportes
Créditos: ESPN

Suele ser un juego largo, con una duración aproximada a las tres horas y es muy común en muchas partes del mundo, pero principalmente en Estados Unidos, Japón, México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, entre otros países de Asia, América y Europa.

A continuación, te presentamos una guía con algunas de las posiciones y jugadas más comunes en el béisbol y que lo hacen tan emocionante:

Posiciones de los jugadores en el béisbol

Pitcher

es el jugador encargado de lanzar la pelota hacia el bateador; puede ser abridor, relevista o cerrador y depende de su durabilidad.

Cátcher

Es el jugador que se encuentra detrás del plato y recibe los lanzamientos del lanzador. Siempre trae protecciones en el cuerpo.

Guía básica de béisbol 15 términos para entender al Rey de los Deportes
Créditos: La Opinión

Primera base

Es el jugador que cubre la primera base y suele ser un bateador de poder al ataque; recibe los outs cortos desde el pitcher.

Segunda base

Es el jugador que cubre dicha base y está al pendiente de los robos de base.

Tercera base

Es el jugador que cubre dicha base y normalmente apoya también en el ‘doble-play’.

Shortstop

Es el jugador que se encuentra entre la segunda y la tercera base y es responsable de cubrir cualquier bola que se juegue en esa área; también ayuda al ‘doble-play’.

Jardineros

Son los jugadores que cubren el campo exterior y son tres: izquierdo, central y derecho, y son responsables de atrapar las bolas elevadas que se juegan en esas áreas.

Principales Jugadas

Hit

Es cuando el bateador golpea la pelota y la envía al campo de juego, permitiéndole al bateador avanzar a una o más bases.

Guía básica de béisbol 15 términos para entender al Rey de los Deportes
Créditos: Meta World News

Jonrón

Es cuando el jugador golpea la pelota lanzada por el lanzador y la saca del parque. Equivale a la anotación.

Base por bola

Es cuando el lanzador lanza cuatro lanzamientos fuera de la zona de strike y el bateador recibe una base gratis.

Golpeado por el lanzamiento

Es cuando el lanzador lanza la pelota y golpea al bateador en cualquier parte del cuerpo, lo que le permite al bateador avanzar a primera base.

Ponche

Es cuando el pitcher logra pasar al rival por tres strikes.

Doble play

Es cuando la defensa logra hacer dos outs en una sola jugada.

Robo de base

Es cuando un corredor avanza a una base mientras el lanzador está lanzando la pelota al receptor.

Sacrificio

Es cuando el bateador batea la pelota intencionalmente para permitir que un corredor avance a una base mientras el bateador es eliminado en primera base.

Actualmente, también se disputa la edición 2023 del Clásico Mundial de Béisbol, que desde hace más de 15 años se juega entre diferentes naciones en el mundo para seguir elevando y compartiendo la pasión por el “Rey de los Deportes”.

En México, al año hay dos competencias de béisbol, una como parte de la liga en verano y otra en invierno, en ambas se vive al máximo el amor por el deporte que es un clásico en México, principalmente en el noroeste.

Fuente: MLB/Wikipedia

Total
0
Shares
Previous Article
Río Sonora Conagua informará sobre su contaminación determina INAI

Río Sonora: Conagua informará sobre su contaminación, determina INAI

Next Article
Celia Álvarez Muñoz: 40 años de arte y activismo chicano

Celia Álvarez Muñoz: 40 años de arte y activismo chicano 

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin