COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Guille Blancarte: la sinaloense envía arte en NFT a la luna

Guille Blancarte: la sinaloense que enviará arte NFT a la Luna 

La sinaloense Guille Blancarte es una de los 222 artistas que formarán parte de la colección del Museo Lunaprise en el regreso de la NASA a la Luna    

La sinaloense Guille Blancarte es una de los 222 artistas que fueron seleccionados para participar en la colección del Museo Lunaprise, una “cápsula del tiempo” de la NASA que partirá en una misión espacial a finales del primer trimestre de este año. Este suceso se da después de que Blancarte, junto al también artista mexicano Carlos Segovia Alanís, ganaran dos categorías en el Crypto Art for Impact Challenge, en la Semana del Arte de Miami.   

guille blancarte la sinaloense envia arte en nft a la luna 3
Crédito: Instagram @guilleblancartebook

Este evento histórico para el criptoarte es una alianza entre el Museo Lunar Lunaprise con Mintē, BitBasel Miami, Space Blue, Arch Mission Foundation y Galactic Legacy Labs. La carga especial de obras será enviada a bordo del Lunar Lander Nova-C de Intuitive Machine, que será lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, en el Falcon 9 de SpaceX, tratándose de la primera misión de la NASA a la superficie lunar en más de 50 años.

guille blancarte la sinaloense envia arte en nft a la luna 5
Crédito: Instagram @guilleblancartebook

“Sin duda el momento más importante de mi carrera, como terrícola humana siempre soñé con viajar al espacio exterior y nunca imaginé que una obra mía pudiera estar en una cápsula junto a los acontecimientos más grandes de la humanidad; nada más y nada menos que en la Luna. Esta pieza, “I Wonder”, representa justo ese asombro y ganas de explorar más. Estaré eternamente agradecida con Mintē y BitBasel Miami por esta oportunidad fuera de este mundo”, declaró Guille Blancarte. 

“I Wonder”, traducido como “Yo me pregunto” o “Yo me maravillo”, en palabras de la artista originaria de Mazatlán, representa la dualidad, los ciclos, principios y finales, amanecer y atardecer. Pero lo más importante para Guille Blancarte, diseñadora gráfica de profesión, es que la pieza cuestiona el futuro de los océanos y todo lo que aún no se ha explorado.

guille blancarte la sinaloense envia arte en nft a la luna 4
Crédito: Instagram @guilleblancartebook

“Es mi gota de agua para tratar de crear conciencia del profundo peligro que enfrentamos si no hacemos algo ya por restaurar el balance del océano, deseo que futuras generaciones puedan disfrutar del mar en todo su esplendor, como dice Sylvia Earl, sin azul, no hay verde”, expresó. 

El museo lunar en la que estará la obra de Guille Blancarte y Carlos Segovia Alanís 

El Museo Lunar Lunaprise está compuesto por discos hechos de níquel puro, que son resistentes a las condiciones adversas del espacio exterior y garantizan la preservación permanente de los datos almacenados, incluyendo el arte NFT. Para acceder a los datos artísticos almacenados en estos discos, es necesario un microscopio, además una copia del disco Lunaprise estará en exhibición en el Museo Smithsonian de Washington D.C. y también se podrá apreciar desde el metaverso.

guille blancarte la sinaloense envia arte en nft a la luna 2
Crédito: Instagram @guilleblancartebook

Además de las obras de arte, el Museo Lunar Lunaprise también incluye una variedad de objetos de valor cultural e histórico, como piezas musicales de artistas ganadores de Grammy, artefactos deportivos de estrellas importantes, obras de arte antiguas que datan de miles de años, discursos y momentos históricos grabados en el cine, fotografías icónicas, monedas y sellos numismáticos de gran valor. 

También serán preservadas en el espacio las creaciones más destacadas de la industria del cine y la televisión, incluyendo los personajes y guiones del famoso creador de cómics Stan Lee, responsable de personajes ficticios que han dado a la humanidad una visión única del espacio como Avengers,Iron Man y Spiderman.  

¡Que orgullo para México la presencia de estos dos artistas en hecho histórico! 

Fuente: Mintē Art Hong Kong, Paralelo 23.  

Total
0
Shares
Previous Article
Conoce la Iglesia de Santo Domingo y la escalera que mide los pecados

Conoce la Iglesia de Santo Domingo y la escalera que mide los pecados

Next Article
La inversión de Japón en Sonora podría crecer gracias a nuevas energías

Inversión japonesa en Sonora aumentaría gracias a nuevas energías

Related Posts
Total
0
Share