COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Habría recesión en 2023, advierte el FMI

Habría recesión en 2023, advierte el FMI

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el mundo podría caer en recesión en este 2023, pues además del factor covid-19 a nivel mundial, en Europa existe otro tema muy importante: la guerra entre Rusia y Ucrania

La economía mundial está en riesgo y podría haber una recesión en 2023, tal como advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Habría recesión en 2023, advierte el FMI
Créditos: Portafolio

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, advirtió que una recesión económica en 2023 podría estar a la vuelta de la esquina debido a la desaceleración en la economía de las primeras potencias a nivel mundial.

Potencias mundiales como Estados Unidos y China están enfrentando problemas en el crecimiento y en su economía, por lo que una posible recesión es muy posible y se teme que los países con menor crecimiento sean los más afectados.

Además de Estados Unidos y China, países de las principales economías de Europa también estarían sujetas a un bajo crecimiento y podrían enfrentar problemas económicos.

Habria recesion en 2023 advierte el FMI 2
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva/Créditos: Penínsular Digital

En el caso de China, el factor covid-19 sigue siendo la principal condicionante para el crecimiento en su economía, y con ello se deriva una gran afectación mundial debido a la importancia del país asiático a nivel mundial.

Sin embargo, países como Estados Unidos han negado estar en una recesión en 2023. Durante 2022, el presidente de ese país, Joe Biden, intentó convencer al Congreso que no habría una recesión, sin embargo, también ha afirmado que no es inevitable.

Al menos un tercio de países sufrirían recesión en 2023

Habría recesión en 2023, advierte el FMI
Créditos: Forbes Colombia

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al menos un tercio de los países en el mundo podrían caer en recesión en 2023, pues además del factor covid-19, en Europa existe otro tema muy importante: la guerra entre Rusia y Ucrania.

Debido a este acontecimiento entre Rusia y Ucrania, la Unión Europea ha visto su economía en contracción y con poca posibilidad de crecimiento.

Quizá no se trate de una crisis al estilo 1929 o la sufrida en 2008, pero sí podría haber una recesión que impacte y el FMI explica que desde hace tiempo comienza a ser notoria la desaceleración.

Fuente: El Universal/El Financiero

Total
0
Shares
Previous Article
Los Reyes Magos no llegan al noroeste este 6 de enero

Por esta razón los Reyes Magos no llegarán al noroeste este 6 de enero 

Next Article
Beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumenta para 2023

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumenta para 2023

Related Posts
Total
0
Share