Hackathon Emprendeichon 2021 en Culiacán, lo que tienes que saber

En Sinaloa se realizará el Hackathon Emprendeichon, un evento para unir a la comunidad innovadora y presentar soluciones para emprendedores

En Sinaloa, los innovadores se unieron para hacer comunidad y llevar a cabo el Hackathon Emprendeichon. Esta iniciativa los pondrá a crear herramientas o aplicaciones que ayuden a los emprendedores con instrumentos y guías para iniciar sus proyectos. La convocatoria está abierta y los tres equipos ganadores se podrán llevar un total de 150 mil pesos. 

“Estamos muy contentos de por fin poder darles la noticia sobre este proyecto que con mucho entusiasmo hemos trabajado desde inicios de este año. Es un evento donde se pondrán a prueba diferentes habilidades y conocimientos de personas especializadas en la tecnología y gusto por el emprendimiento”, destacó Emprendeichon, organización creadora de este evento. 

Hackathon Emprendeichon
Crédito: unsplash.com

Este evento tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre en Culiacán, Sinaloa, de manera presencial. Podrán participar personas mayores de 18 años que tengan experiencia en el desarrollo de herramientas web y gusto por el emprendimiento. 

Durante el Hackathon podrán participar 10 equipos con cinco integrantes cada uno. Uno de los requisitos es que sean grupos multidisciplinarios, esto debido a que se busca que las soluciones presentadas tomen en cuenta varias perspectivas para alcanzar el objetivo planteado. Por lo que se contempla a personas de carreras en diseño, mercadotecnia, administración y programación, entre otras. 

¿De dónde salió el Hackathon? 

Si nunca habías escuchado de un Hackathon, tienes que saber que no es algo nuevo. En muchas partes del mundo se organizan este tipo de eventos y el objetivo es crear una experiencia colectiva para lograr una meta en común, la cual está ligada a temas de programación y desarrollo de software o hardware.  

La palabra Hackathon está compuesta por las palabras hacker y marathon. Por esta razón, los competidores tienen un tiempo limitado para cumplir los proyectos establecidos en las bases. En el caso del Emprendeichon 2021, la competencia tendrá una duración aproximada de 32 horas seguidas, de las cuales más de 24 horas se utilizarán para el desarrollo de la herramienta solicitada. 

Hackathon Emprendeichon
Crédito: unsplash.com

Durante el Hackathon los participantes podrán tener el apoyo de mentores cuyo objetivo es guiarlos. Se calificará que la herramienta que presenten tenga utilidad, originalidad, calidad y viabilidad. Además, los participantes deberán hacer una exposición para mostrar todos los detalles de su propuesta. 

El premio final se dividirá en tres partes, y el primer lugar se llevará un total de 70 mil pesos, siendo este el único premio. Además, tendrán la posibilidad de llevar a la vida real su propuesta. 

Si te interesa registrarte o leer la convocatoria completa lo puedes hacer en el sitio web www.emprendeichon.com

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Isla San Jorge

Isla San Jorge: el mejor lugar para nadar con lobos marinos en Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share