HAL S5301 es un robot diseñado para prácticas médicas

HAL S5301, el robot para entrenamiento médico más sofisticado del mundo 

El robot HAL S5301 tiene características cardíacas, respiratorias y vasculares específicas para un cuadro de accidente cardiovascular

La empresa Gaumard Scientific dio a conocer a HAL S5301, un robot para entrenamiento médico que simula movimientos, comportamiento y actitudes de un paciente que sufrió un accidente cerebrovascular o una lesión cerebral traumática. 

El robot HAL S5301 cuenta con una tecnología de movimiento real, habla y fisiología simulada de última generación, a tal grado de responder preguntas sobre síntomas reales, como si fuera un paciente. Esto se debe a que el cuerpo del robot tiene características cardíacas, respiratorias y vasculares específicas para un cuadro de accidente cardiovascular que pueden medirse y controlarse. 

HAL S5301 es un robot diseñado para prácticas médicas
Fuente: Redes Sociales

Este robot es considerado como único y el más avanzado del mundo y fue presentado a principios de año en el Encuentro Internacional sobre Simulación en la Asistencia Sanitaria en Las Vegas. 

Además, HAL S5301 cuenta con signos vitales como tensión arterial, frecuencias cardiaca y respiratoria, saturación de oxígeno y temperatura corporal, que permiten monitorear su estado, afirmó New Atlas. 

¿Cómo es que puede hablar el robot HAL S5301? 

El modelo de habla neuronal de Gaumard permite a HAL conversar de forma natural con los proveedores. Simula escenarios realistas de accidentes cerebrovasculares con reflejos motores realistas, incluyendo la caída de la cara, así como movimientos en la cabeza, los brazos y las manos. 

doctora en bata blanca revisa a paciente robot vestido con bata azul en hospital
Fuente: Gaumard

“El HAL S5301 es el primer simulador que cumple los objetivos educativos en múltiples disciplinas clínicas”, utilizando la última tecnología, se ha incorporado el habla conversacional y la IA para emular la vida real. Por primera vez, hemos desarrollado un simulador para el entrenamiento de lesiones cerebrales con movimientos motores muy avanzados, dijo John Eggert, vicepresidente ejecutivo de Gaumard 

Además, HAL S5301 es una gran herramienta para la formación en diferentes disciplinas clínicas y académicas por su tecnología de última generación que brinda una simulación optimizada de enfermedades: 

“Se pueden utilizar equipos médicos reales para controlar y diagnosticar el estado clínico del HAL S5301, al igual que en todos nuestros simuladores de alta fidelidad. Está diseñado para ser un componente clave para la formación a nivel profesional en todas las disciplinas clínicas, así como para la educación a nivel académico. Un programa de simulación optimizado con el HAL S5301 permite oportunidades de aprendizaje seguras y eficaces”, dijo James Archetto, vicepresidente de Ventas Directas de Gaumard en Estados Unidos. 

enfermera practica con un robot hal como paciente en hospital
Fuente: Gaumard

Fuente: Gaumard/La Vida Es 

Total
29
Shares
Previous Article
la Feria Internacional Gastronómica y Cultural Migrante en Tijuana

Feria Internacional Gastronómica y Cultural Migrante a celebrarse el 6 y 7 de septiembre en Tijuana

Next Article
MZT Aerospace Park será construido en Mazatlán

MZT Aerospace Park: el nuevo parque aeroespacial de Mazatlán

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
29
Share