Estudiante de UES gana bronce en Campeonato Nacional

Halteristas de la UES ganan el oro en Nacional Universitario

Seis medallas de oro y una de bronce son las que trajo consigo el equipo de halteristas de la UES tras el Campeonato Nacional de Levantamiento de pesas 2021

Siete jóvenes halteristas de la Universidad Estatal de Sonora (UES) pusieron en alto a la institución en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas 2021. Las siete medallas llegaron directo de Saltillo, Coahuila, lugar donde se realizó el evento los días 4 y 7 de julio.

Halteristas de la UES triunfando en Campeonato Nacional
Créditos: vía Facebook @ueshermosillo.mx

El rector de la UES, Pedro Ortega Romero, felicitó a las y los estudiantes y a sus entrenadores por su gran participación en la justa deportiva nacional. Además, les agradeció por la digna representación de la institución en dicho evento, donde participaron más de 96 atletas de 17 universidades del país.

“Muchas felicidades jóvenes, todo el esfuerzo, dedicación y disciplina de su preparación, así como la de sus entrenadores, rinde frutos y nos llena de orgullo tener tantos campeones nacionales universitarios en levantamiento de pesas. Qué orgullo y muchas gracias por poner en alto el nombre de la UES.”

Pedro Ortega

Destaca la rama femenil con cuatro medallas de oro

En la rama femenil, la comisión de halteristas de la UES ganó el oro en cuatro divisiones y el bronce en otra, logrando el segundo lugar nacional. Asimismo, en la categoría varonil fueron galardonados con dos medallas de oro.

Hombres campeones en levantamiento de pesas
Créditos: vía Facebook @ueshermosillo.mx

El oro llegó a Sonora tras la victoria de Azucena Mercado, Guadalupe Lara, Andrea Gastélum, Paola Flores, Ángel Valenzuela y Julio Jacobo. Los triunfos se dieron dentro de las categorías de 55, 64, 76, 87, 81 y 102 kilogramos. respectivamente.

Por su parte, Joselín Murrieta se trajo el bronce tras conquistar un lugar en la división de 81 kg. A excepción de Murrieta y Gastélum, todos los ganadores son estudiantes del Campus San Luis Río Colorado.

Es importante mencionar que las victorias se obtuvieron gracias a la guía de Rafael Escobedo y José Manuel Zayas, entrenadores de los Campus Hermosillo y San Luis Río Colorado, respectivamente.

Cabe destacar que en 2018, otro estudiante de la UES, Rogelio Gurrola Ortiz, compitió en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Polonia. Esto demuestra que la UES ha destacado en esta rama deportiva desde hace ya varios años.

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Parque La Ruina presenta su Agenda Ambiental

Next Article

Chihuahua Capital Creativa: el arte y la cultura desde una narrativa compartida

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
7
Share