Héctor Zepeda

Héctor Zepeda, el bajacaliforniano que está en la mira de la NFL

Héctor Zepeda es uno de los trece seleccionados en todo el mundo para competir por un lugar en la NFL

Héctor Zepeda es un deportista originario de Baja California, México, que fue seleccionado por la NFL para participar en el International Player Pathway (IPP) 2022. Este programa brinda oportunidad a atletas de varios países del mundo a pertenecer a algún equipo de la National Football League (NFL). Zepeda es uno de los trece competidores mundiales que competirá por ingresar a algún equipo de la NFL. El entrenamiento iniciará en febrero, en Estados Unidos.

Héctor Zepeda jugador de futbol americano
Créditos: foxsports.com.mx

Zepeda es un joven de 24 años originario de Tijuana que jugó como liniero ofensivo con los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey del 2016 al 2021. Según el diario Ángulo 7, en octubre de 2021 el atleta se unió al IPP tras su destacada participación en las pruebas realizadas en el proyecto International Combine México 2021.

Jugador de futbol americano en uniforme azul
Créditos: us.marca.com

“El programa International Player Pathway es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a garantizar que los mejores atletas del mundo jueguen en la NFL. Independientemente de su país de origen”.

Damani Leech, director de operaciones de la NFL de International Player Pathway, en Proceso

El entrenamiento para competir por un lugar en la NFL será supervisado por buscadores de talento de diversos equipos de la liga. Ellos serán los encargados de seleccionar y contratar a los mejores jugadores.

Bajacaliforniano podría convertirse en tercer mexicano en la NFL

Solo dos mexicanos han sido parte de la NFL: Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, de los Vaqueros de Dallas y los 49ers de San Francisco, respectivamente. Héctor podría ser el tercero en ingresar a la liga.

Jugadores en entrenamiento de futbol americano
Créditos: maximoavance.com

Además de Zepeda, los jugadores elegidos para participar en el entrenamiento son Leonel Misangumukini, de Austria; Leandro Santos da Fonseca, de Brasil, y Souleymane Karamoko, de Francia.

También, Marcel Dabo, de Alemania; Ralfs Rusins, de Letonia; Kehinde Hassan Oginni, Chigbo Roy y Haggai Chisom, de Nigeria; Thomas Odokoya, de Países Bajos, y Adedayo Odeleye, Ayo Oyelola y Bamidele Olaseni, de Reino Unido.

¡Mucho éxito, Héctor!

Total
1
Shares
Previous Article
zona-arqueologica-paquime-chihuahua

Paquimé: la zona arqueológica del noroeste que es patrimonio del mundo

Next Article
faot-festival-alfonso-ortiz-tirado-radio-sonora

FAOT 2022 ofrecerá programa presencial en Álamos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share