COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Hermosillense Caro Valenzuela sacó nueva canción

Crappy Little Dream, el nuevo sencillo de la sonorense Caro Valenzuela

La sonorense Caro Valenzuela su EP, BLAH BLAH BLAH el próximo mes, y este 7 de julio se estrenó “Crappy Little Dream”, una rolita que sumerge a quienes la escuchan en un viaje de ensoñación en el que vale la pena adentrarse.

Caro Valenzuela, cantautora hermosillense, lanzó su nuevo sencillo el pasado 7 de julio “Crappy Little Dream”. Este tema es parte de su próximo EP titulado “BLAH BLAH BLAH”, que estará disponible el próximo 8 de agosto.

caro valenzuela cld 4
Foto: Cortesía

Con una mezcla de introspección y texturas sonoras únicas, esta canción promete capturar la atención de sus seguidores y de nuevos oyentes por igual.

Caro Valenzuela comenzó su viaje musical de la mano de sus padres. “Mi papá me enseñó a tocar guitarra a los 8 años, y mi mamá, siendo psicóloga, me ayudó a canalizar y a poder explayar mis emociones de manera sensible y desarrollar esa parte de mí”, comentó para NORO.

caro valenzuela cld 5
Foto: Cortesía

“Empecé a presentarme en público en 2017, con mi guitarra acústica en cafés y lugares locales”, comentó Caro. Su carrera despegó verdaderamente cuando su canción “Mess” ganó popularidad, llevándola a abrir un concierto para División Minúscula en 2022. “Ahí fue cuando sentí que mi proyecto se consolidaba”.

Crappy Little Dream, la rolita que ya puedes añadir a tu playlist

La nueva canción “Crappy Little Dream” surge de una experiencia personal de Caro sobre la ensoñación. “Habla de un trance en el que no puedes parar una acción que estás haciendo”, explica.

La canción refleja un mantra que su psicóloga le decía: “No puedes controlar lo que está fuera de tu carne”. Este mensaje se entrelaza con la crudeza de su voz en inglés y español, creando un contraste distinto en la interpretación.

“La ensoñación habla de cuando una persona se encuentra inmersa en su mundo imaginativo interno, del cual es muy difícil salir de manera consciente”, explica.

Para Caro Valenzuela, la inspiración para componer nuevas canciones proviene de diversas fuentes. “La vida y todo lo que me rodea me inspira. No hay una cosa en específico porque siento que todo es como parte de un todo y aparte cualquier detalle, lo más mínimo, siento que ahí hay un gran significado, entonces trato de enfocarme en los pequeños detalles y en las cosas que no son tan digeribles al momento para poder encontrar un significado emocional del que ya tiene”, agregó.

BLAH BLAH BLAH, el nuevo EP de Caro Valenzuela

El EP BLAH BLAH BLAH nació de una crisis existencial que Valenzuela experimentó después de lanzar su álbum anterior, “Milkshake”. “Quería conocer algo nuevo, una necesidad o desesperación. Nos reunimos en la casa del guitarrista de la banda, Germán Ballesteros, y empezamos a experimentar con las ideas que ya tenía”, relata.

caro valenzuela cld 6
Foto: Cortesía

“Fue como un vómito verbal, no sobre pensar las cosas que estaba escribiendo”, describe.

Las influencias musicales de Caro son diversas, abarcando desde Elliott Smith y Selena Quintanilla hasta Janis Joplin y Smashing Pumpkins. “Proyectos que ya tienen una esencia muy específica tanto visual como musicalmente me inspiran mucho”, dice Caro. Este eclecticismo se refleja en su música, que aborda temas como la ansiedad y la melancolía.

“Siento que abordar un conjunto de emociones y sentimientos con el mensaje de ‘está bien sentir’ es crucial”, expresa Caro. Su objetivo es que sus oyentes puedan conectar con sus canciones y encontrar un espacio seguro para sus propias emociones. “Cada vez que escuchen una canción del proyecto Caro Valenzuela, que puedan sentir lo que sus fibras les permita sentir y que eso va a estar bien.”

caro valenzuela cld 9
Foto: Cortesía

Con “Crappy Little Dream”, Caro Valenzuela demuestra una vez más su capacidad para crear música que no solo entretiene, sino que también invita a la introspección y a la conexión emocional. Su próximo EP, “BLAH BLAH BLAH”, promete ser una continuación de este viaje sonoro y emocional, consolidando aún más su lugar en la escena musical actual.

¿Ya escuchaste la nueva rolita de Caro Valenzuela?

Total
0
Shares
Previous Article

Ciclovía Binacional abriría parcialmente a principios de 2025

Next Article
Presas de Sinaloa ¿cuanto nivel de agua registras tras primeras lluvias de julio

Presas de Sinaloa: ¿cuánto nivel de agua registran tras primeras lluvias de julio?

Related Posts
Total
0
Share