COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Las 5 mejores colonias de Hermosillo para vivir si eres estudiante foraneo en la Universidad de Sonora

Las 5 mejores colonias de Hermosillo para vivir si eres estudiante foráneo en la Universidad de Sonora

Hermosillo se ha convertido en el nuevo hogar de miles de estudiantes foráneos que asisten a la Universidad de Sonora.

Hermosillo se ha convertido en una de las ciudades que ofrece una amplia oferta educativa en sus diversas universidades e institutos tecnológicos, por lo que los estudiantes foráneos han optado por viajar a la capital de Sonora en busca de una mejor preparación.

A pesar de las diversas instituciones educativas que hay en la ciudad, la Universidad de Sonora recibe a miles de estudiantes de otros municipios y estados en sus licenciaturas e ingenierías, así como en otros programas que mantiene vigentes como maestrías y doctorados.

La institución, establecida desde 1942 en Hermosillo, cuenta una oferta de 43 licenciaturas y 14 ingenierías, lo que la ha convertido en la primera opción para estudiar en Sonora.

Dónde vivir en Hermosillo si eres estudiante foráneo

Una de las principales ventajas de la Universidad de Sonora es que se encuentra en el centro de Hermosillo, por lo que está rodeada de calles principales de fácil acceso, así como de colonias seguras.

Dejar tu lugar de origen para estudiar en una ciudad completamente desconocida puede llegar a ser bastante abrumador, por lo que te compartimos cuáles son las mejores colonias si planeas estudiar en la “Unison”:

1.- Centenario

La colonia Centenario ha sido reconocida como una de las colonias más tradicionales de Hermosillo, y su ubicación se convierte en una de las mejores opciones para vivir, pues desde hace muchos años ha albergado a miles de estudiantes de la Universidad de Sonora gracias a que queda a tan solo un par de calles de la escuela. Además, en la colonia podrás encontrar cafeterías, tiendas de comida y lugares turísticos como la Catedral y Plaza Bicentenario.

Colonia Centenario
La colonia Centenario es una de las más cercanas de la Universidad de Sonora.

    2.- San Benito

    El exgobernador de la Provincia de Sonora y Sinaloa, Pedro Corbalán, otorgó en 1770 los primeros terrenos para construir en la zona que ahora conocemos la San Benito, por lo que esta colonia también es una pieza fundamental en Hermosillo.

    La colonia se encuentra ubicada hacia el norte de la Universidad de Sonora y colinda con calles principales. Aunque hay quienes encuentran departamentos o casas cerca de la escuela, por lo que pueden trasladarse caminando, también hay transporte público que podrás tomar entre sus calles y cuyas rutas pasan por la institución.

    San Benito
    La colonia San Benito es una de las colonias que más recibe a estudiantes foráneos en Hermosillo.

    3.- Colonia Centro

    Si hablamos de las colonias más emblemáticas de Hermosillo, sin duda, tenemos que nombrar a la colonia Centro, misma en la que está localizada la Universidad de Sonora.

    En esta zona podrás encontrar un sinfín de opciones para vivir gracias a la alta demanda de departamentos y casas, así como establecimientos para comer y de entretenimiento. También es ideal para caminar hasta la escuela o tomar diversas rutas de transporte público.

    Colonia centro
    El centro de Hermosillo se ha convertido en una buena opción para vivir.

    4.- Valle Hermoso

    La colonia Valle Hermoso se suma a la lista de zonas de Hermosillo preferidas de los estudiantes foráneos para vivir gracias a su cercanía a la Universidad de Sonora, así como por la oferta de negocios, tiendas de comida y rutas que hay entre sus calles de fácil acceso.

    Valle Hermoso
    La colonia Valle Hermoso es una de las más cercanas a la Universidad de Sonora

    5.- Villa de Seris

    Ubicada al sur de Hermosillo, la colonia Villa de Seris ha sido reconocida como una de las primeras colonias fundadas en la ciudad. Además de ser la casa de cientos de estudiantes foráneos, también es la cuna las tradicionales coyotas.

    Anteriormente, en la colonia abundaban las casas de asistencia donde los estudiantes pagaban una mínima cantidad para tener un lugar donde vivir durante el semestre, pero también recibían comida.

    Villa de seris
    Al sur de Hermosillo está la colonia Villa de Seris, cuna de las tradicionales coyotas.

    Banco de Ropa de Hermosillo ofrece su apoyo a estudiantes foráneos

    El Banco de Ropa de Hermosillo y la Universidad de Sonora firmaron un convenio para apoyar a estudiantes foráneos y de situación económica vulnerable al ofrecer prendas, libros, mochilas y artículos de necesidad para su vida estudiantil.

    Con información de Expreso y Radio Sonora

    Total
    0
    Shares
    Previous Article
    corridos tumbados 1

    Los corridos tumbados ahora suenan como soundtrack de Studio Ghibli y música clásica 

    Next Article
    puerta mexico 2

    Adiós largas esperas: Puerta México reducirá tiempo de cruce fronterizo

    Related Posts
    Total
    0
    Share