Plaza bicentenario de Hermosillo

Hermosillo tendrá cruces peatonales y puedes participar en su pinta

El proyecto de Urbanismo Táctico creado por estudiantes de Hermosillo para cruces peatonales y ciclo vías está por establecerse en la ciudad para seguridad de los transeúntes

El pasado año 2020, estudiantes de la ciudad de Hermosillo se posicionaron en el primer lugar en el reto Multi-City Challenge el cual es parte del programa de City Challenges de The GovLab y la Universidad de Nueva York con su propuesta de Urbanismo Táctico el cual se enfoca en implementar soluciones innovadoras a problemas urbanos.

Hombre en bicicleta
Créditos: Vía Tec Mx. Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Actualmente el proyecto se encuentra en el status de implementación del prototipo y el equipo ciudadano responsable de este se conforma por: Manuel Molina, Omar Garza Ortega, Marianna Longoria, Luisa María Verdugo Rodríguez y por el momento tienen como propósito la creación de cruces seguros por medio de urbanismo práctico, para así fomentar la movilidad peatonal y ciclista dentro de la ciudad, iniciando con la colonia Centro y 5 de Mayo, de esta manera con estrategias de bajo costo y diseño se permite mejorar la seguridad vial y tránsito peatonal.

Durante este periodo piloto se probarán las condiciones para que los vecinos, negocios o residentes del área así como los ciclistas o peatones prueben y acepten los nuevos lineamientos y cruces, así como el establecimiento de ciclo-vías.

Uno de los avances que han llevado a cabo los creadores del proyecto es la comunicación con los vecinos del área. Ellos han sido invitados para colaborar pintando cruces y compartiendo su opinión en las encuestas sobre movilidad de la zona creada por los responsables del proyecto. Por ello se ha lanzado la convocatoria para ser voluntario durante las actividades y esfuerzos para llevar a cabo el prototipo.

El programa que establece las fechas para colaborar con el equipo se encuentra a continuación. Cabe mencionar que están sujetas a cambios, pero todo se puede revisar en la página oficial; está disponible para cualquier persona que quiera sumarse al esfuerzo por establecer la seguridad peatonal de la ciudad.

Programa de Multi-City Challenge "Urbanismo Táctico" cruces peatonales en Hermosillo
Créditos: Vía Mexico Multi-City Challenge Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Total
23
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Imágen aérea de calles de Hermosillo.

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales

Next Article
Madres Buscadoras Marchan

Colectivos de Buscadoras marchan el Día de las Madres

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
23
Share