Canal Sonora

Hermosillo, primer municipio de México en tener patrullas eléctricas

La primera ciudad en México en tener patrullas eléctricas por grupo es Hermosillo; se busca que lleguen a ser hasta 300

Hermosillo se convierte en el primer municipio en tener una flotilla de patrullas eléctricas en México. Las primeras seis unidades ya fueron entregadas. Cada una tiene capacidad de recorrer hasta 394 kilómetros con el 100 % de su carga.

Estas patrullas operan con energía eléctrica y solar, tienen un cargador de 220 voltios, tres cámaras y sistema GPS integrado.

Oficial hermosillense posa junto a una de las patrullas eléctricas. FOTO: Portal Canal Sonora.
Oficial hermosillense posa junto a una de las patrullas eléctricas. FOTO: Portal Canal Sonora.

Asimismo, reducen los costos de mantenimiento, que pueden llegar hasta los 54 mil pesos por unidad a comparación de las patrullas tradicionales.

Estos vehículos son parte de la innovación tecnológica que vive la ciudad, además de sumar a la protección del medio ambiental y reducir la contaminación auditiva.

Habrá más patrullas eléctricas

La Policía Preventiva y Tránsito Municipal recibió del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, las primeras seis de 300 unidades.

 “Pasaremos de 70 patrullas a 300 en Hermosillo. Dicho esto vamos a tener en un solo año cuatro veces más unidades cuidando la seguridad de las familias”, dijo Astiazarán.

Tal cantidad de vehículos se prevé que sea cumplida a lo largo del año. Las primeras patrullas ya se encuentran activas en la capital sonorense.

Antonio Astiazarán, presidente municipal de Hermosillo, durante la entrega de patrullas eléctricas. FOTO: Portal No Pasa Nada.
Antonio Astiazarán, presidente municipal de Hermosillo, durante la entrega de patrullas eléctricas. FOTO: Portal No Pasa Nada.

Con la llegada de los nuevos carros eléctricos también se empleará un nuevo esquema, donde un solo policía estará a cargo de la unidad, nadie más la usará para que su responsable la cuide y adquiera a futuro con valor residual.

Los asistentes

Durante la entrega estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamontes Sierra, y el comisario de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz.

También el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Félix Tonella Platt, así como la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, entre otros.

Al finalizar el evento, Astiazarán afirmó que esta es una de sus promesas de campaña, misma que tiene el objetivo de tener una ciudad más segura para los hermosillenses.

Asistentes posan junto al presidente municipal de Hermosillo durante la entrega de patrullas eléctricas. FOTO: Portal No Pasa Nada.
Asistentes posan junto al presidente municipal de Hermosillo durante la entrega de patrullas eléctricas. FOTO: Portal No Pasa Nada.

Con información de El Universal, Proyecto Puente y Expreso.

Total
0
Shares
Previous Article
Forbes-México

Revocación de mandato en México se consultará por primera vez

Next Article
Vaquita marina es especie endemica de Baja California

Vaquita marina de Baja California inspira novela gráfica Fighting for the Vaquita

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo slot deposit pulsa slot gacor slot gacor slot demo slot demo slot gacor slot pulsa slot pulsa slot demo slot gacor Slot Gacor 777 Slot Terbaru Data Macau Slot Pulsa Slot Demo Slot Thailand Slot Gacor Slot demo Slot demo Slot demo Slot demo Slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot gacor server thailand Slot Gacor Maxwin