En busca del título de la Liga Americana para obtener un pase a la Serie Mundial, Álex Verdugo continúa en la pelea con los Yankees de Nueva York para ser uno de los equipos invitados a la gran final… ¿pero sabías que este ligamayorista tiene raíces muy sonorenses?
Dulce Navarro / NORO
Dentro de México, existe una línea de estados ubicados en el norte del país que tienen una estrecha relación con Estados Unidos al estar en la frontera con dicha nación, siendo una cultura que forma parte de la vida de muchas personas que usualmente van y vienen de un lugar a otro. Es esta misma situación la que le brinda a Álex Verdugo la doble nacionalidad que lo acredita como mexicoamericano, convirtiéndose en un jugador de las Grandes Ligas con raíces muy sonorenses.
¿Quién es Álex Verdugo?
Alexánder Brady Verdugo nación en Tucson, Arizona, un 15 de mayo de 1996 y actualmente tiene 26 años. Es hijo de mexicanos, específicamente de una pareja originaria de Hermosillo, Sonora, que pronto emigró al país vecino en busca de una mejor vida, dándole a su hijo la doble nacionalidad al tener progenitores de México, pero habiendo nacido en Estados Unidos.
Desde pequeño, Álex Verdugo comenzó a desarrollarse en el mundo del beisbol, siendo un excelente jardinero izquierdo con cualidades de bateo que pronto lo hicieron llegar a las Ligas Menores, donde comenzó a formarse en busca de convertirse en un ligamayorista, sueño que consiguió con el pasar de los años gracias a su gran esfuerzo y compromiso con el deporte.
El mexicano ha tenido una sólida trayectoria dentro del diamante hasta su llegada a Grandes Ligas
Para 2014, Álex Verdugo se unió a los Dodgers de Los Angeles, donde fue escalando peldaños desde las Ligas Menores hasta ser promovido al primer equipo en la MLB y hacer su debut como titular el 1 de septiembre del 2017 ante los Padres de San Diego, ocupando la posición de jardinero central, teniendo un buen desempeño hasta 2019, cuando salió de dicha institución para unirse a los Medias Rojas de Boston.
Los Red Sox se convirtieron en el nuevo equipo de Álex Verdugo, con quienes continuó desarrollándose dentro del diamante y perfeccionando sus cualidades ofensivas y defensivas, logrando ser una pieza clave del roster durante las cuatro temporadas en las que vistió los colores de esta institución.
En una transacción histórica, los Yankees de Nueva York dieron a conocer su interés en Álex Verdugo debido a su gran potencial ofensivo, por lo que llegaron a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston para que el pelotero llegara a las filas del roster neoyorkino en 2023, con quienes se encuentra jugando actualmente y buscando un pase a la Serie Final al disputar el título de la Liga Americana ante los Guardianes de Cleveland.
Álex Verdugo es orgullosamente mexicano, así lo demostró al representar a dicho país en una de las competencias más importantes del mundo
Su excelente paso por los Red Sox lo llevaron a ser llamado por Benjamín Gil para convertirse en parte del equipo que defendió la camiseta de México y obtuvo el tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, donde compartió equipo con otras grandes figuras como Randy Arozarena, Taijuan Walker, Isaac Paredes, entre otros.
Para Álex Verdugo, ser mexicano siempre ha sido un gran orgullo y lo ha demostrado a lo largo de su carrera portando la bandera de México o sus colores en el equipamiento con el que salta al terreno de juego. Sus raíces sonorenses siempre han estado presentes en él, pues tiene una relación muy allegada con sus padres.
Álex Verdugo es orgullosamente mexicano, y sobre todo, sonorense.
Con información de Infobae, Séptima Entrada y El Imparcial