Originaria de Hermosillo, Sonora, Argentina Ung se convirtió en la nueva jugadora del equipo Savino del Bene Scandicci que participa dentro de la Serie A1 del voleibol italiano. Tras una exitosa temporada dentro del deporte colegial en estados unidos, la jugadora emprende un nuevo reto en su carrera viajando al viejo continente para continuar destacando en este deporte
Dulce Navarro / NORO
La jugadora sonorense Argentina Ung ha iniciado una nueva etapa en su carrera deportiva al incorporarse al Savino del Bene Scandicci, equipo de la Serie A1 de la Liga Italiana de Voleibol. Tras destacar en el circuito universitario estadounidense, Ung llega como refuerzo para la segunda mitad de la temporada 2024-2025, luego de la lesión de la colocadora italiana Giulia Gennari.

¿Quién es Argentina Ung? La sonorense que se une al voleibol italiano
Gloria Argentina Ung Enriquez nació en Hermosillo, Sonora, un 25 de abril del 2002 y desde pequeña comenzó su afición por el voleibol influenciada por la figura de su padre, Roberto Ung, quien fue un destacado promotor y entrenador de la región. Con 1.81 metros de altura, la hermosillense de 22 años continúa forjando su camino dentro del deporte en busca de seguir desarrollando su carrera.

Argentina Ung ha tenido también participación con la Selección Mexicana en categorías inferiores, donde tuvo una destacada actuación dentro de la Copa Panamericana de Voleibol Sub-23 en donde se convirtió en la acomodadora estelar del equipo. La sonorense ha escalado desde la Sub-18 hasta llegar incluso a tener actividad dentro de la selección mayor.

Tras un destacado paso por el voleibol colegial en Estados Unidos, Argentina Ung emprende un nuevo reto en Italia
Ung Enríquez tuvo un paso sobresaliente por la NCAA, donde jugó cuatro temporadas con las Cougars de Washington State antes de integrarse a los Sun Devils de la Universidad Estatal de Arizona (ASU). En la última edición del torneo universitario, la sonorense fue reconocida como la mejor en su posición dentro de la Conferencia Big 12, al ser la jugadora con más votos en la elección realizada por los entrenadores del circuito.

El Savino del Bene Scandicci es una de las escuadras más competitivas de la Serie A1, ubicándose en la segunda posición del campeonato tras 19 jornadas, con una marca de 16 victorias y 4 derrotas, acumulando un total de 48 puntos. En su más reciente encuentro, el equipo logró un triunfo por 3-1 sobre el Bergamo, consolidando su buen momento en la liga.

La integración de Argentina Ung al deporte italiano representa un capítulo importante en la historia del voleibol sonorense
Este viernes, el club italiano anunció de manera oficial la llegada de Argentina Ung, quien vestirá el dorsal número 21 y ya se encuentra bajo las órdenes del entrenador Marco Gaspari. Su debut podría darse el próximo domingo 26 de enero en el partido ante el Bergamo, en un encuentro clave para las aspiraciones del equipo en la temporada.
Con su llegada a la Serie A1, Ung se une a Karina Flores como las únicas jugadoras de Sonora en competir en una liga europea de voleibol. Su fichaje representa un paso importante en su carrera y un orgullo para el voleibol mexicano, al consolidarse como una de las deportistas más prometedoras del país en esta disciplina.

Con información de Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Grada Norte, El Imparcial y FM 105