El primer Abierto de Skate en El Bowl de Parque La Ruina dejó como campeones de esta histórica primera edición del torneo a Evan Osiris y Nina Aguilar, en las categorías varonil y femenil, respectivamente
Hermosillo y Parque La Ruina llevaron a cabo con éxito la primera edición del Abierto de Skate en el primer Bowl profesional de Sonora el viernes 19 y sábado 20 del presente mes, donde los atletas participantes, provenientes de toda la república mexicana, dieron una gran demostración de talento al público durante los dos días de duración que tuvo el evento.
Este Abierto de Skate hizo historia al traer a dos leyendas del patinaje a la capital del estado, pues Steve Caballero y Mike McGill estuvieron presentes para ser parte de este torneo y convivir con los aficionados, además de realizar una demostración en El Bowl acompañados por los participantes, dándoles la oportunidad de compartir su gran experiencia con ellos.
Destaca el talento en las fases eliminatorias del Abierto de Skate
Durante la tarde del viernes 19, las instalaciones del Parque La Ruina comenzaron a llenarse de a poco para darle paso a las fases preliminares del evento, donde alrededor de 80 skaters (combinando las categorías femenil y varonil) estuvieron dando una demostración en El Bowl para buscar acceder a un lugar de la siguiente fase.
Con rondas de 5 minutos, tres participantes compartían el espacio para hacer sus mejores trucos y rutinas ante la mirada de los jueces, quienes deliberaban con cautela cada acción de los atletas para así poder seleccionar a los participantes que formarían parte de las semifinales del Abierto de Skate, las cuales se llevaron a cabo esa misma noche.
Día de final y la llegada de dos leyendas del skate a Hermosillo.
Luego de anunciarse a los finalistas, la actividad deportiva terminó por ese día y se retomó la tarde siguiente, pero antes del inicio de la competencia se dio la llegada de Steve Caballero y Mike McGill, quienes se adentraron en las instalaciones para formar parte de una firma de autógrafos en donde una gran fila de fanáticos no dudó en esperar su turno para poder tener una foto con estos dos patinadores.
Alrededor de las 5:00 pm, los participantes ya eran llamados a calentar pues la fase final estaba a nada de comenzar y así dieron inicio las rutinas de la rama varonil que cada uno preparó en la búsqueda de obtener un lugar en el podio. Terminada la última ronda, Steve y Mike encendieron los ánimos del Abierto de Skate al entrar a El Bowl para participar en un demo que quedó en la historia con estos dos personajes y varios de los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de compartir el espacio y patinar junto a dos grandes ídolos.
Previo al anuncio de los ganadores, ocurrió una de las más grandes hazañas de la noche, donde el concursante Evan Osiris pidió la oportunidad de recrear uno de los trucos más icónicos del skate en El Bowl: el McTwist, una voltereta de 540° donde Mike McGill, su creador, estaba presente para observarlo. Tras varios intentos en donde Mike y el público no dejaron de alentar, finalmente el joven logró realizar la acrobacia para salir ovacionado por todos los asistentes.
La entrega de premios a las jóvenes promesas de este deporte
Para las 9:00 pm, comenzó la ceremonia de entrega de premios donde Steve Caballero y Mike McGill estuvieron presentes para festejar a quienes subieron al podio:
En la categoría Varonil, Evan Osiris fue el ganador indiscutible tras una destacada participación por parte del originario de Aguascalientes. El segundo y tercer lugar se lo quedaron Luca Barrena y Rodrigo Fernández respectivamente.
En la rama Femenil, Nina Aguilar de la Ciudad de México se coronó como la primera campeona del Abierto de Skate, seguida por Emilia Ojeda en el segundo puesto y Gabriela Olvera en la tercera posición.