Tras varios días bajo la categoría de semáforo verde, la capital de Sonora, Hermosillo, retrocede y vuelve a semáforo amarillo desde el día lunes 22 de Marzo
Sonora es el único estado del noroeste que se encuentra clasificado bajo la categoría de semáforo verde, sin embargo algunos municipios, entre ellos, Hermosillo han cambiado su clasificación a semáforo amarillo de riesgo epidémico. Esto como resultado del aumento de casos de COVID-19 que ha tenido lugar en los últimos días.
El gusto por encontrarnos en semáforo verde duró apenas una semana, pues los casos sólo se mantuvieron controlados del 15 de marzo al 22 del mismo mes.
Según el “Mapa Anticipa” generado por la Secretaría de Salud Pública del Estado, Hermosillo, se encuentra en semáforo amarillo; los municipios de Cajeme, Empalme, Guaymas, Navojoa y Caborca están en la misma situación.
Por lo tanto, se pretende hacer los esfuerzos necesarios y establecer más medidas restrictivas a los visitantes o turistas que lleguen a las playas y ciudades del estado con motivo de vacaciones de Semana Santa. Un retroceso en el progreso que se tenía ante el control de casos de COVID-19 en la capital del estado podría afectar sobremanera a distintos sectores y municipios.
Puedes ver más detalles sobre el avance de COVID-19 en el siguiente tablero de información estadística realizado por la Secretaría de Salud en colaboración con desarrolladores e investigadores de la UNISON, haz clic aquí.