Del 14 al 17 de mayo Hermosillo se convertirá en la sede de la edición #12 de “Un Torneo Muy Especial”, una competencia que busca promover la inclusión a través del deporte que brinda la oportunidad a niños y niñas con discapacidad para que puedan disfrutar de un evento donde puedan convivir y practicar el beisbol
Dulce Navarro / NORO
La búsqueda de crear espacios más inclusivos ha llevado al nacimiento de alternativas como “Un Torneo Muy Especial”, una competencia pensada para promover el deporte entre niños y niñas con discapacidad; este evento celebrará su doceava edición durante mediados de mayo con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Un Torneo Muy Especial busca hacer de Hermosillo un lugar inclusivo para los más pequeños
Será a partir del miércoles 14 hasta el sábado 17 de mayo cuando decenas de niños se reúnan para celebrar la edición número 12 de Un Torneo Muy Especial, competencia cuyo principal objetivo es brindar a niños y niñas con alguna discapacidad la oportunidad tener un espacio donde puedan practicar deportes como el beisbol.
El torneo que se realizará en Hermosillo tendrá como sede a la Unidad Deportiva que se encuentra ubicada al norte de la ciudad, específicamente en el kilómetro 3.7 en la carretera a la mina Nico, la cual es el escenario ideal para que se lleve a cabo una competencia como esta.

Los organizadores del evento dieron a conocer que son un total de 10 equipos los que estarán participando en Un Torneo Muy Especial, los cuales son originarios de distintas ciudades de todo Sonora como Navojoa, Nogales, Obregón y también de la capital Hermosillo, además de otros provenientes de la entidad de Chihuahua.
Al momento, se ha confirmado que algunos de los equipos participantes son los Power Ball de Ciudad Obregón, Centauros de Chihuahua y Titanes de Hermosillo, incluyendo a otros también como una deleción de Olimpiadas Especiales, Gigantes, Guerreros, Atléticos y Dinamitas del Sur.

La competencia busca promover la inclusión de personas con discapacidad desde muy temprana edad
Como principal objetivo, Un Torneo Muy Especial busca que los niños comiencen a ver la inclusión de personas con discapacidad como algo normal que practiquen en su día a día, esto con el fin de integrar a las personas y también hacer puedan llevar su vida cotidiana de la forma más normal posible sin ser excluidos ni señalados por su condición.

Los equipos serán mixtos y la finalidad de la competencia es adaptar el juego de beisbol tradicional para que su práctica sea más accesible para todo, incluyendo bates y pelotas especiales que permitan a todos los niños poder utilizar estos equipos sin ningún inconveniente.

Con el fin de asegurar también la seguridad de cada uno de los infantes, los jugadores portarán en cada momento equipo de protección y serán acompañados de un adulto o un joven sombra (guía) en caso de que así lo requieran; además también habrá equipo médico y ambulancia para atender cualquier eventualidad que pueda suceder durante el desarrollo de la competencia.

Los organizadores extienden también una cordial invitación a todas las personas que se sumen para apoyar a la realización de Un Torneo Muy Especial, ayudando en su posibilidad a los pequeños que estarán participando. Para quienes estén interesados, pueden obtener más información a través de la página oficial de Facebook del torneo, o bien, en el siguiente número celular 6622 96 94 97.
Con información de Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, Proyecto Puente y El Sol de Hermosillo