La novena de México cayó 6-5 ante Curazao durante su primer juego en la Serie del Caribe 2024 que está jugándose en Miami
El equipo que representa a México en la Serie del Caribe no pudo imponerse ante los Royal Scorpions en el primer duelo que disputó la novena, luego de caer 6-5 ante Curazao. La sede es el LoanDepot Park de los Miami Marlins. Este es el segundo año consecutivo donde dicho país derrota a México en el certamen.
Durante la jornada inaugural, México se encargó de atacar y abrir el marcador por primera ocasión durante la segunda entrada mediante un jonrón de Aaron Alther (nombrado Jugador más Valioso de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico), haciendo el 1-0 y poniendo a su equipo al frente del marcador.
Durante esa misma entrada, Julián Ornelas (refuerzo proveniente de Charros de Jalisco) conectó un batazo que nadie pudo alcanzar, significando el aumento de la ventaja para los aztecas que los puso 2-0 sobre su rival.
La ventaja pronto fue acortada y superada por la ofensiva de los rivales
Curazao reaccionó pronto y de la mejor manera, pues durante el tercer inning del encuentro y con caja llena, Didi Gregorius conectó un triple ante el lanzador Manny Barreda, dándole tres carreras a su equipo al mandar a Andrelton Simmons, Roger Bernadina y Jurickson Profar al plato, dándole así el liderato de 3-2 en el marcador.
El emocionante inicio pareció acabar y las entradas continuaron su curso: a dos tercios del juego el rival atacó de nuevo
Luego de un inicio lleno de carreras y batazos, el desarrollo del juego pareció mantenerse tranquilo y los equipos continuaron haciendo su trabajo sin tantas emociones de por medio. Fue hasta la sexta entrada cuando los Royal atacaron de nuevo.
La defensiva naranjera fue puesta contra la pared cuando Jonathan Schoop y Ademar Rifaela mostraron su poderío ofensivo ante Manny Barreda, poniendo el 5-2 que aumentó la ventaja luego de que cada bateador conectara un home run.
Pronto llegaría también Wladimir Balentien para volarse la barda durante el octavo inning, dándole un punto más a su escuadra con el 6-2 a favor de Curazao.
México continuó luchando hasta el final, pero no fue suficiente para mantenerse con vida en su debut en la Serie del Caribe 2024
La escuadra mexicana demostró su garra durante el noveno y último episodio del juego, cuando Ramiro Peña tomó el bat pegando un doblete que terminó por remolcar a Aaron Alther a home, siendo esta la carrera que los mantenía con vida en el marcador.
Julián Ornelas llegó de nuevo a su turno de bateo para marcar su segundo imparable que significó el 6-5, sin embargo, el esfuerzo de la novena tricolor no alcanzó para superar al rival, poniendo a los mexicanos contra la pared para perder su encuentro debut por la mínima ante Curazao.
Manny Barreda tuvo que cargar con la derrota al permitir cinco de las seis carreras anotadas por su oponente durante las cinco entradas que jugó sobre la loma de pitcheo.
México tendrá la oportunidad de buscar su primera victoria en horario estelar cuando se vean en el diamante con los Criollos de Caguas
Los aztecas tendrán que dejar atrás esta derrota y enfocarse en su nuevo juego, mismo que se jugará este viernes en punto de las 6:30 pm (horario del pacífico) cuando se enfrenten a Puerto Rico, buscando sumar su primera victoria dentro de la Serie del Caribe 2024 y redimir los errores anteriormente cometidos.
Con información de AlBat y Liga Arco Mexicana del Pacífico.