En conmemoración de una leyenda como lo fue Héctor Espino, los Naranjeros de Hermosillo le rindieron homenaje a este histórico pelotero a través de un jersey especial para conmemorar el legado del eterno 21, esto durante la serie ante Mayos de Navojoa en el Estadio Fernando Valenzuela durante la Temporada 2024-2025 de la LMP
Dulce Navarro / NORO
Naranjeros de Hermosillo es una institución que cuenta con grandes peloteros que se unieron a sus filas y marcaron una parte importante de la historia del club al dejar un gran legado. Uno de ellos es Héctor Espino, por lo que la escuadra de la capital sonorense le rindió un homenaje a través de un jersey especial que los jugadores portaron el pasado martes 22 de octubre.
El jersey 21 Héctor Espino es un homenaje al icónico jugador con gran trayectoria en el beisbol mexicano
Durante el inicio de la serie entre Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo el pasado martes 22 de octubre, la institución local portó un jersey especial para conmemorar el día de Héctor Espino y rendir homenaje a este histórico personaje del club que fue conocido como el “Superman de Chihuahua”.
La camiseta en color negro y cuello V, destacó por sus detalles en blanco y naranja, además de tener en el lado izquierdo del pecho un logotipo muy especial, el cual fue utilizado por los Naranjeros durante la temporada 1970-1971 de la Liga Mexicana del Pacífico: una naranja que tiene en el centro la letra H.
Además, el jersey cuenta con el parche del campeonato obtenido la campaña anterior (2023-2024) sobre la manga izquierda. Cada jugador utilizó esta camiseta con el número 21 en su dorsal, así como el apellido de Espino en este homenaje hacia el pelotero.
¿Quién fue Héctor Espino? Jugador histórico para los Naranjeros de Hermosillo
Héctor Espino González nació en Chihuahua y fue un beisbolista que se destacó por su fuerte habilidad de bateo, siendo históricamente el jugador con más jonrones dentro de las Ligas Menores con 484 imparables, considerado también como el mejor bateador de la historia para México gracias a su excelente habilidad para leer a cada pitcher con el que se enfrentaba.
Durante su paso por el beisbol invernal mexicano, jugó 24 temporadas con los Naranjeros de Hermosillo, donde dejó una marca de 310 jonrones y 1029 carreras impulsadas, siendo además una pieza importante em la Serie del Caribe en 1976 durante el triunfo de México en esta competencia.
Su legado trascendió mas allá de un solo equipo, pues durante su paso por el beisbol de México, tanto la Liga Mexicana del Pacífico, como la Liga Mexicana de Beisbol, decidieron retirar el número 21 de todas las instituciones profesionales para conmemorar su paso y legado en el deporte del país.
Entre sus apodos, fue conocido como El Superman de Chihuahua, El Niño Asesino o El Rebelde de Chihuahua, escribiendo su nombre en la historia, logrando hazañas que lo convirtieron en leyenda como su juego ante Cañeros de Los Mochis con los Naranjeros de Hermosillo, donde conectó tres cuadrangulares: contra el abridor, el relevista y el cerrador para demostrar su capacidad de leer a cada pitcher que enfrentó a lo largo de su carrera.
Además, en 1972, en Hermosillo, Sonora, se inauguró el “Coloso del Choyal”, que posteriormente se convirtió en el Estadio Héctor Espino en 1976 para ser la casa de los Naranjeros de Hermosillo por poco más de 40 años, uno de los primeros homenajes que se le rindieron a este jugador que pasó a la historia como el mejor bateador de la historia de México.
Con información de Naranjeros de Hermosillo y MLB