Hermosillo lanza el reto “Rompe el concreto y planta un árbol”.
El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), invita a la comunidad, organizaciones civiles e instituciones a unirse al desafío ambiental “Rompe el concreto y planta un árbol”. Esta iniciativa busca transformar espacios urbanos en áreas verdes, promoviendo la reforestación y el cuidado del entorno.
Carla Neudert Córdova, directora general de la AMECC, hizo un llamado a todos aquellos interesados en participar para que se acerquen a la Coordinación de Fomento Ambiental, liderada por Aarón Montaño. Allí, recibirán la asesoría y el acompañamiento necesario para llevar a cabo sus proyectos de reforestación.
La directora explicó que, en alianza con organizaciones ambientalistas locales y la ciudadanía, diversas dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo han decidido sumarse a esta iniciativa global. La AMECC fue pionera en el movimiento al cortar ocho segmentos de banqueta frente a sus instalaciones, reemplazando el concreto con árboles.
Extienden el reto “Rompe el concreto y planta un árbol” a dependencias gubernamentales del Estado
El reto también fue lanzado a otras dependencias gubernamentales. Sergio Pavlovich Escalante, titular de Servicios Públicos Municipales, aceptó el desafío y retó a su vez a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), logrando así un efecto multiplicador en la iniciativa.
Neudert Córdova aclaró que todas las acciones de reforestación son precedidas por una valoración técnica y la autorización de CIDUE, para asegurar que no se afecte ninguna infraestructura subterránea.
El apoyo a esta iniciativa por parte de las dependencias municipales cuenta con el respaldo del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, quien es un firme defensor de la innovación, las energías renovables y la preservación del medio ambiente.
¿Ya te sumaste a esta iniciativa?