Sábados de Reciclaje es una iniciativa del Ayuntamiento de Hermosillo para fomentar esta práctica. Actualmente, la ciudad cuenta con tres Reciclacentros fijos
El programa Sábados de Reciclaje busca fomentar en los hermosillenses la cultura del reciclaje. La iniciativa consiste en que los ciudadanos separen sus residuos y los depositen en uno de los tres Reciclacentros que abren cada sábado. Estos se ubican en el estacionamiento de Soriana Bachoco, en el Gimnasio Pulso y en la Comandancia Norte.
El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante, mencionó para Expreso que en estos puntos se reciben distintos tipos de materiales reciclables: plástico, periódico, cartón, latas de aluminio, botellas de vidrio y carteras de huevo. También colillas de cigarro, tapitas, focos, hielo seco, discos, aceite de cocina y automotriz, pilas y envases tetra pack, entre otros.
Pavlovich Escalante resaltó que a estos Reciclacentros acuden más de 300 personas y familias a depositar sus residuos. Se recolectan, generalmente, 3 toneladas de materiales.
Este sábado 22 de enero se recolectó un total de 2.8 toneladas, depositados por 282 familias hermosillenses. Pavlovich Escalante comentó según la nota de Expreso que tanto los participantes como la cantidad recolectada ha aumentado paulatinamente.
Invitan a ciudadanos a participar
El funcionario municipal exhortó a los ciudadanos a participar en estos Sábados de Reciclaje para impulsar la cultura del reciclaje en la ciudad. Hizo especial invitación a los niños y las niñas.
Si estás interesado en conocer cómo llegar a los Reciclacentros, consulta este mapa.
Por otro lado, Michelle Vallejo es una artista que promueve el reciclaje de prendas en la capital sonorense. Conoce su trabajo.
¿Te gustaría que existieran más puntos para reciclar en tu ciudad?