Como parte la preparación rumbo a la Temporada 2025-2026 de la MASL 2, los Soles de Sonora ya se encuentran realizando los trabajos previos a su debut en el futbol rápido internacional; el equipo ya definió a su director técnico y se encuentra en proceso de visorias para conformar la plantilla que enfrentará este nuevo reto
Dulce Navarro / NORO
Con el regreso del futbol rápido profesional al estado, los Soles de Sonora se encuentran haciendo sus preparativos previos al inicio de la campaña 2025-2026 de la Major Arena Soccer League (MASL 2), uno de los certámenes de modalidad indoor más reconocidos a nivel internacional, con el fin de afrontar este nuevo reto para el equipo con la mayor preparación posible.

Soles de Sonora realiza proceso de visorias en la búsqueda de los jugadores que conformarán el equipo
El equipo comenzó con los procesos de visorias los días jueves 8 y viernes 9 de mayo enfocadas de forma exclusivas para los aspirantes nacidos en la ciudad de Hermosillo, las cuales se están llevando a cabo en las instalaciones de las canchas Overtime con el fin de brindarles a los futbolistas locales la oportunidad de probar su talento.

Este proceso tuvo tan buena respuesta que el club tomó la decisión de alargar las fechas, agregando los días sábado 10 y domingo 11 con el fin de que este nuevo espacio se dedique al proceso de visoria de jugadores provenientes de otras ciudades del estado que desena formar parte de la escuadra sonorense.

Fueron alrededor de 400 jóvenes que se registraron como aspirantes para formar parte de la escuadra que estará representando a Sonora en la siguiente temporada de la MASL 2. Se espera que la plantilla de los Soles esté conformada en su mayoría (incluso en su totalidad) solo por futbolistas originarios del estado como parte de la identidad de la institución.
Entre los jugadores que ya se encuentran entrenando, algunos de ellos ya han tenido paso por el club en temporadas pasadas, donde se destacan los nombres del defensor Adrián Miller y también del delantero Alejandro Leyva, quienes volverán a portar el escudo de la institución.

Además de las visorias, el equipo ya designó al director técnico que tomará las riendas de esta nueva etapa del proyecto
La plantilla aún continúa conformándose, sin embargo, el equipo ya tiene claro a la persona que tomará el timonel de la Temporada 2025-2026: se trata de Abel Martínez, quien es originario de Caborca, Sonora, y llega a este proyecto con altas expectativas para el futbol rápido de la región.

Abel Martínez cuenta con una gran trayectoria dentro del futbol del estado en distintas modalidades que van desde el futbol once, categorías juveniles y también en futbol rápido, por lo que esta integración a la dirección técnica del equipo representa una oportunidad valiosa para Martínez de compartir su conocimiento y experiencia con los jugadores que estará dirigiendo.
Rogelio Cota, presidente de los Soles de Sonora, destacó que la integración de un profesional como Abel Martínez será de gran provecho para la institución y que además representa una alineación ideal con los valores y estilo de trabajo que representa una institución como los que tiene el club sonorense.

Con un director técnico ya elegido y una plantilla que continúa formándose, esta nueva etapa del club genera gran expectativa entre los aficionados del futbol indoor, quienes se encuentran a la espera de más detalles para terminar de conocer al equipo que representará al estado en la MASL 2.
Con información de El Reportero de La Comunidad, Grada Norte y Entorno Informativo




.png)


.png)

