Templo de Caborca en Sonora

Caborca cumple 164 años de ser “Heroica”

El municipio de Caborca cumple 164 años de ser “Heroica”, lo que da inicio a una serie de festejos por el ayuntamiento del municipio y el INAH Sonora

Caborca, municipio ubicado en el estado de Sonora, este año cumple 164 años de considerarse heroica. Por ello, el ayuntamiento de Caborca junto con el INAH Sonora, llevó a cabo el evento “Ciudades heroicas”, el pasado 6 de abril, en conmemoración a dicho acontecimiento junto con los 200 años del fin de la Independencia de México.

Cabe mencionar que son 46 las ciudades “Heroicas” por los acontecimientos que sucedieron en ellas desde la Independencia, la Reforma y la revolución en México.

Templo de Caborca
Créditos: Kelly Presnell
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Este evento virtual fue realizado con el propósito de la divulgación de datos históricos y el énfasis en la importancia de las ciudades heroicas de Caborca y Guaymas.

Asimismo, participó el cronista Samuel Hernández de Cuautla, Morelos; Esperanza Donjuán, una investigadora del centro INAH de Sonora y Luis Ernesto Castillo, del Archivo Histórico de Caborca.

Templo de Caborca y bandera de México ondeando
Créditos: Caborca | Vía Pinterest
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

De esta manera los participantes del evento buscaron promover y dar difusión a las historias y documentales sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en estas ciudades. Esto como parte de la identidad de los ciudadanos actuales.

Igualmente el director de la INAH, José Luis Perea, explicó que la categoría de “Heroica” se asigna a este tipo de ciudades como resultado de los sucesos importantes sucedidos en ellas, donde se defendía la soberanía nacional de algún ataque extranjero o posible conquista.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Viviendas infonavit en Tijuana

Precios de vivienda en Tijuana son muy altos, según la Canadevi

Next Article
Cara de jaguar

Jaguar con su cachorro son vistos en el norte del estado de Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share