Hoco Fest

HOCO Fest Arizona 2022 tendrá a Los Apson, Sgt. Papers y Margaritas Podridas 

Esta entrada también está disponible en: EN (Inglés)

Las agrupaciones sonorenses formarán parte del HOCO Festival, que se llevará a cabo en Tucson del 1 al 4 de septiembre 

En los festivales de música se sabe que los nombres que aparecen con letras más grandes en el cartel oficial son aquellos artistas que los organizadores consideran más importantes. Justo de esta forma es como aparece el nombre de Los Apson en el line up del HOCO Fest, a celebrarse del 1 al 4 de septiembre en el histórico Hotel Congress Plaza en Tucson, Arizona. 

Cartel oficial de HOCO Fest.
Cartel oficial de HOCO Fest, a celebrarse en los primeros días de septiembre en Tucson, Arizona. Crédito: @hoco.fest

Los Apson es considerado uno de los grupos más icónicos y prominentes de Sonora. La banda se formó en Agua Prieta en 1957 y ya es parte de la historia al ser de los primeros en llevar el rock and roll mexicano por el país y Estados Unidos. Para el HOCO Fest ya se confirmó la presencia de José Luis “Lichi” García, en el saxofón, uno de los miembros originales. Con éxitos como “Fue en un café” y “Anoche me enamoré”, se dará apertura a este festival, considerado un oasis cultural en el desierto. 

El grupo de rock and roll fronterizo no será el único representante de Sonora en el HOCO Fest, evento que reúne a más de 40 artistas estadounidenses y de otras nacionalidades. También estará Sgt. Papers, dúo de  psych punk formado en Hermosillo por los hermanos Jesús y Felipe García. Además del HOCO, Sgt. Papers estará en otras ciudades para su Tour 2022, incluyendo San Francisco, Tempe, San Diego, Seattle y otras más. 

En el HOCO Fest, que ya suma 16 ediciones, también estarán presentes Margaritas Podridas, una banda de Hermosillo con influencias de noise, grunge y shoegaze. Carolina Enríquez, Esli Meuly, Alfonso López y Rafael Armenta son los talentos detrás de Margaritas Podridas, antes Rotten Daisies. Este año también harán presentaciones en ciudades de Estados Unidos como San Francisco, Pasadena y Oakland, entre otras. 

El HOCO Fest tendrá la primera Cumbre Anual de Sostenibilidad del Desierto de Sonora 

El festival HOCO demuestra ser más que solo música. Esta edición incluye actividades como la primera Cumbre Anual de Sostenibilidad del Desierto de Sonora. Este evento se llevará a cabo el 3 de septiembre, encabezado por uno de los creadores del documental de Netflix Kiss the Ground, junto al cantautor sonorense Caloncho. ¡Otro talento del noro! 

Naranja a Morado, uno de los temas más recientes del cantautor Caloncho, mismo que está dedicado a Sonora. Con él colaboran otros artistas del noroeste. Crédito: Caloncho.

“La cumbre tiene como objetivo fomentar la conexión entre mentes creativas y ambiciosas para construir un futuro más regenerativo en el desierto de Sonora, que actualmente se encuentra en la primera línea de la crisis climática, la escasez de agua, la inseguridad alimentaria, la desertificación y la sequía extensa. Si podemos hacerlo aquí, podemos hacerlo en cualquier lugar”, comentó el equipo organizador del festival.

Dentro de las actividades de conciencia ambiental del HOCO Fest también se contará con un programa de clasificación de residuos en colaboración con la organización de permacultura y acuaponia, Awareness Ranch.

desierto de sonora
Vista del Desierto de Sonora, a aproximadamente 30 millas al oeste de Maricopa, Arizona. La sostenibilidad es un tema importante en la región Sonora-Arizona.

En la cumbre Regenerate AZ se llevará a cabo el conversatorio, donde además de Caloncho y el productor del documental de Netflix, se tendrá la presencia de figuras del ámbito gastronómico, investigadores, agricultores, permacultores y más figuras públicas de Arizona. 

Para ver más información del HOCO Fest puedes vistar el sitio web www.hocofest.com

Total
1
Shares
Previous Article
Anitra "Yukue" Molina, grafitera y muralista yaqui en Phoenix

Anitra "Yukue" Molina, grafitera y muralista yaqui de Arizona

Next Article
Paystand y Yaydoo se fusionan convirtiéndose en unicornio para soluciones B2B

Paystand y Yaydoo se fusionan convirtiéndose en unicornio

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share