Hollywood Forever recibirá a Ed Maverick el 29 de octubre

Ed Maverick a presentarse en cementerio Hollywood Forever para festival de Día de Muertos

El cantautor chihuahuense Ed Maverick será invitado especial en el panteón Hollywood Forever para la celebración del Día de Muertos

El cementerio Hollywood Forever es un punto turístico en Los Ángeles, California. La razón principal es que entre los terrenos del panteón, fundado en 1899, descansan los restos de un gran número de celebridades. Por mencionar algunas, se pueden encontrar las tumbas de Johnny y Dee Dee Ramone, fundadores de la banda de punk rock The Ramones, la cantante peruana Yma Sumac, la actriz Judy Garland y el músico Chris Cornell, entre muchos más. 

hollywood forever recibira a ed maverick el 29 de octubre cementerio
Penínsulas en el histórico Sylvan Lake son las opciones de cementerio más exclusivas en Los Ángeles, aquí está el llamada Garden of Legends. Crédito: Hollywood Forever.

Visitar las tumbas de los famosos no es lo único para hacer en el Hollywood Forever, el cementerio también es un importante centro de eventos culturales que incluye proyecciones de películas clásicas al aire libre, conciertos, eventos literarios, conferencias y grabaciones de podcast en vivo. Sin embargo, la fiesta más importante del año en el cementerio es el Día de Muertos, que se celebra cada año el último sábado antes del 2 de noviembre. 

hollywood forever recibira a ed maverick el 29 de octubre dia de los muertos
Dia de los Muertos 2018. Crédito: Hollywood Forever,

Hollywood Forever ya lanzó el itinerario para este 2022 y como artista principal para la “Noche de los Muertos” estará el cantautor chihuahuense Ed Maverick. En 2021, el Hollywood Forever tuvo al frente a Mon Laferte y Little Jesus. En otras ocasiones se han presentado artistas como Natalia Lafourcade, Panteón Rococó, Aterciopelados, Saúl Hernández, Rubén Albarrán y Lila Downs.    

El artista de 21 años nacido en la ciudad Delicias estará presentándose en el escenario principal junto a los Hermanos Gutiérrez, Son Rompe Pera y Thee Sacred Souls. El boleto para presenciar este evento y todas las actividades que se realizarán desde las 17:00 horas hasta la medianoche tiene un valor de 55 dólares la entrada general y 200 el acceso VIP, disponibles para comprar en línea.  

El video del primer éxito de Ed Maverick fue realizado por Neuderts, casa productora de Hermosillo, Sonora, y ya tiene más de 318 millones de reproducciones en YouTube.

Ed Maverick, cuyo nombre de nacimiento es Eduardo Saucedo Hernández, se ha posicionado en la industria musical desde 2018 cuando estrenó el sencillo “Fuentes de Ortiz”. Este 2022, el artista que reúne a más de 5 millones de oyentes en Spotify se encuentra de gira con su tour “Eduardo”, álbum que lanzó en 2021 de la mano de Universal Music México. En Estados Unidos tendrá conciertos a finales de octubre y principios de noviembre en San Francisco, Chicago, Nueva York y Austin, además de la fecha de Los Ángeles. 

Ed Maverick estuvo de invitado en Lo Que Es, un podcast producido por Parque La Ruina en colaboración con NORO.

El Día de Muertos 2022 en Hollywood Forever 

Este 2022, el Día de Muertos en Hollywood Forever tendrá dos horarios distintos, la “Noche de los Muertos”, donde estará el cantante del noroeste, y otro diurna, que se llama  Día de los Muertos, que abrirá sus puertas de las 9 a las 15 horas. La fiesta de la mañana tendrá actividades para niños, como el Teatro de Marionetas de Bob Baker, y pintacaritas de catrinas y calaveras. Además, en el escenario principal se podrán ver distintas presentaciones de danza folclórica mexicana y artistas musicales. 

hollywood forever cartel principan

El tema de este año, mismo que será representado de diferentes formas a lo largo del evento y sus actividades, es Mayahuel, la diosa azteca de la fertilidad y el agave. La organización escribió en su comunicado oficial que este Día de los Muertos será un evento para reconocer “las penas y miserias de los últimos años, mientras nos reunimos para celebrar los regalos de Mayahuel y convocar días mejores”, lo que significa tomar mucho tequila.

La celebración en el panteón angelino también es un momento de orgullo y representación para las personas mexicoamericanas que viven en la ciudad y sus alrededores, pues el color y los sabores de México se sienten vibrantes ese día con la exposición de más de 100 altares del Día de Muertos. La muestra de altares es el corazón y alma de este evento cultural, razón por la que los participantes en la dinámica pueden participar para obtener uno de los tres premios por 5 mil dólares en las categorías de temática del año, altar tradicional  y diseños contemporáneos. 

hollywood forever recibira a ed maverick el 29 de octubre 3
En 2021 decenas de familias dejaron mensajes a sus familiares y amigos fallecidos en una representación del “árbol de la vida”.

Para ver toda la información de este evento organizado por Hollywood Forever puedes visitar el sitio www.ladayofthedead.com.

Total
7
Shares
Previous Article
Naranjeros: Hermosillo no es el único con este nombre en su equipo de beis

Naranjeros: el de Hermosillo no es el único equipo de beis con este nombre 

Next Article
San Luis Rïo Colorado, primer lugar nacional en producción de dátil

San Luis Río Colorado, primer lugar nacional en producción de dátil

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
7
Share