Una pareja en bicicleta por el malecón de Mazatlán

Hoteleros de Mazatlán prevén ocupación del 68% para vacaciones de verano

Los hoteleros de Mazatlán actualmente ya tienen reservaciones entre 40-45% para vacaciones de verano; conoce más detalles en esta nota…

La Semana Santa 2021 tuvo muchos beneficios para Mazatlán, lo que ha dado indicios de que, para el periodo vacacional de verano, también se podría beneficiar el puerto. Los hoteleros de Mazatlán ya tienen cerca del 45% de reservaciones para ese periodo y se estima lograr obtener un 68% para esas fechas.

Fuente de delfines que se encuentra en una de la cadena de hoteleros de Mazatlán.
Créditos: cityexpress.com

Las reservaciones en Mazatlán ya se encuentran cerca del 45% de ocupación


El representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez, asegura que las ocupaciones ya se encuentran cerca del 45%. Lo que puede ser bastante positivo para el puerto, ya que puede dejar buenos números para el destino.

Además, José Gámez, reconoció que al compararse con el año 2019, antes de la pandemia por Covid-19, sigue siendo más bajo este año. Por lo menos, están a 20 puntos porcentuales abajo en comparación con las reservaciones para esas fechas. No obstante, para continuar en emergencia sanitaria por Covid-19, el porcentaje actual de 40 y 45% de reservaciones ya es favorable para la economía.

Tal vez te interese leer sobre la recuperación de pasaje aéreo en el puerto dando click aquí.

Personas pasando el periodo de verano en Mazatlán
Créditos: vamosamazatlan.com.mx

Se espera casi el 70% de ocupación para verano 2021

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, coincidió con que las reservaciones para verano son una realidad. Asimismo, mencionó que para que se cumpla la meta de reservaciones, dependerá del avance de la pandemia de Covid-19. Ya que esto darán seguridad a los turistas para que tomen la decisión de viajar a los destinos vacacionales.

Cabe mencionar que en una entrevista realizada la revista Noroeste, el presidente indicó que “ojalá este verano fuera mejor que el del año 2019”.

Paracaídas en la playa de Mazatlán.
Créditos: mazatlaninteractivo.com.mx

Finalmente, ambos coincidieron en que los turistas llegaban a Mazatlán con reservaciones de apenas unos días antes de llegar al puerto. Sin embargo, con el comportamiento de la pandemia, ya se han ido realizando reservaciones de manera escalonada con más tiempo de anticipación.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Empresa Black & Decker

Hermosillo tendrá nueva planta de la empresa Stanley Black & Decker

Next Article
mantarraya salta fuera del mar en México

PROFEPA investiga muerte de animales a la orilla del mar en Huatabampito

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share