hbo max

House of the dragon: la precuela de Game of thrones

Para los fans de Games of Thrones, la espera está por terminar, porque el spin-off “House of the Dragon” va a estrenarse en agosto del 2022 por la plataforma de HBO Max. Te contamos todo lo que sabemos, sobre esta precuela de Game of thrones. 

Créditos: espinof.com

¿Qué es House of the Dragon?

La Casa del Dragón en español, es una serie de televisión de fantasía, drama, romance y acción que está siendo dirigida por Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik, y Greg Yaitanes, producida por HBO Max.

House of the Dragon está basada en la novela de R.R. Martin “Fuego y sangre”, y es una precuela de Game of Thrones que se ambientará dos siglos antes de los hechos de la ya mencionada.

Se transmitirá un episodio piloto dirigido por Sapochinik, el que también realizó uno de los capítulos con más altos índices de audiencia como fue “La batalla de los bastardos”. 

La nueva historia de R.R. Martin nos cuenta la discordia de un objeto que se convirtió en lo más deseado por todas las casas en la serie de Game of Thrones “El trono de hierro”. El trono de hierro es la sede del poder del Rey de los Siete Reinos. Es decir, que es la expresión de máxima autoridad. Quien se sienta ahí, ejerce una autoridad absoluta. El trono es frío y duro, y sólo puede sentarse el rey, y la mano del rey, en caso de ausencia del primero.

¿Quiénes son los Targaryen?

Los Targaryen son una familia ficticia que pertenece a la saga de literatura fantástica “Canción de hielo y fuego”, una novela de fantasía heroica que fue escrita por el novelista y guionista estadounidense George R.R. Martin. Se sitúa en un mundo ficticio medieval llamado “Poniente” y la historia cuenta como siete reinos acabaron dominando el continente después de que Aegon el conquistador, de la Casa Targaryen, llegará de un continente vecino de nombre Valyria a conquistarlos. Doscientos ochenta y tres años después de la conquista de Aegon, los Targaryen fueron derrocados por Roberth Baratheon.

¿De qué trata la precuela de Game of Thrones?

Esta nueva serie estará centrada en la familia Targaryen, contará su historia desde su origen. Tiempo después de la misteriosa destrucción de Valyria, el hogar ancestral de los Targaryen, Aegon decide conquistar Westeros (Poniente). Ciudad que para entonces estaba conformada por siete reinos que tenían regencia propia. Aegon doblegó a todos los señores que gobernaban las tierras de Poniente, junto a sus dos hermanas-esposas y sus tres dragones.

El primer reino que cayó fue el de Harrenhal, después el de los Greyjoy y los Baratheon. Los Lannister fueron quienes intentaron frenar a Aegon, junto a la casa Gardener pero los dragones de la casa Targaryen lo impidieron.

Después de que el poder de los Targaryen creciera, el Rey del Norte “Torrhen Stark” se rindió para evitar la muerte innecesaria de sus hombres, razón por la que se ganó el mote de “El rey que se arrodilló”.

Por un tiempo, la última casa “Martell” resistió pero al final terminó por unirse al mandato de un sólo rey que gobernaría los Siete Reinos. Para poder recordarle a las otras casas su poder, Aegon decidió crear un trono. Éste trono se mandó a construir al inicio de su reinado y se forjó con mil espadas obtenidas de todos sus enemigos durante la conquista de Westeros. Con el fuego del dragón Balerion (el terror negro), su construcción tardo 59 días.

También te puede interesar: Registran nuevo fraude cibernético en Sonora: las estafas románticas

Créditos: telegraphstar.com


Desde este trono, Aegon pudo gobernar e influir respeto y miedo. Estaba ubicado en una plataforma al fondo de la sala de Trono de la Fortaleza Roja y siempre custodiado por miembros de la Guardía Real que se ocupan debidamente de cuidar al rey.

Este objeto es el más emblemático de toda la serie. Porque además de imponente, generaba rechazo e incomodidad para muchos que podían ver reflejado en él, todo el dolor y amargura que significa poder llegar ahí. 

Aegon I, pidió que lo construyeran con espadas porque pensaba que ningún rey debía sentirse cómodo en el trono, ni en el poder. No obstante, los reyes siempre deseaban ocupar ese lugar. Porque al llegar ahí, su casa se convertía en la más poderosa de los Siete Reinos.

También te puede interesar: Videojuegos para adultos podrán adquirirse solo con INE en México

Créditos: exitoina.perfil.com

¿Cuándo se estrena la Casa de los Dragones?

House of the dragon tiene su fecha de estreno para el 22 de agosto en HBO Max. 

¿Cuántos capítulos tendrá House of the Dragon?


La nueva serie basada en la novela “Fire & Blood” de George R.R. Martin tendrá diez capítulos. Al ser una serie bastante extensa, los rumores intuyen que tendrá por lo menos cinco temporadas más. Recordando que su antecesora, necesitó ocho temporadas que sin duda se quedaron cortos para la crítica y los fanáticos que sin duda, esperaban más.

Total
1
Shares
Previous Article
chicles

¿Cómo se hacen las gomitas?

Next Article
Sesión de meditación en el Nido

Canyon Nest: En Tijuana hay un Nido seguro para menores migrantes

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share