Hoy inicia Festival Cervantino en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco de nueva cuenta es sede del Festival Internacional Cervantino, con actividades del 14 al 5 de noviembre

Con un sinfín de privilegios por su ubicación y al ser uno de los puntos turísticos más importantes de Sonora, Puerto Peñasco continúa siendo el lugar ideal para celebrar uno de los eventos culturales más importantes en México, el Festival Internacional Cervantino. Este 2021 será la séptima ocasión consecutiva en la que el municipio se convierta en sede oficial, ahora celebrado de forma híbrida del 14 de octubre al 5 de noviembre. 

El alcalde de Puerto Peñasco, Jorge Pivac Carrillo, anunció que el evento tendrá una temática sobre la identidad. Además, en esta ocasión Cuba y Coahuila serán el país y el estado invitado, respectivamente. Desde Guanajuato, sede oficial del Cervantino, se harán presentaciones artísticas en más de 80 recintos. Estos eventos se transmitirán a través de la página oficial de Facebook del Gobierno Municipal de Puerto Peñasco

Poster oficial del Festival Cervantino en Puerto Peñasco.
Crédito: Facebook @gobiernoptopco

Algunas de las muestras artísticas que se transmitirán son La Orquesta Sinfónica de Montreal, la agrupación dancística italiana No Gravity y la Compañía Nacional de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Además, el ensamble CEPROMUSIC, la Compañía Nacional de Teatro y la compañía China National Opera & Dance Drama Theater, entre otras.

El Cervantino en las colonias de Puerto Peñasco 

En la edición 49 del Festival Internacional Cervantino, las actividades para Puerto Peñasco se llevarán a cabo del 14 al 29 de octubre. Además de las transmisiones en redes sociales, como parte del programa Más Allá de Guanajuato se llevarán pantallas gigantes a los foros comunitarios ubicados en las colonias La Obrera y San Rafael. También en el Kiosco del Arte, todo esto se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre.  

“En esta edición del Festival Internacional Cervantino lo llevaremos hasta las colonias de Puerto Peñasco con el propósito de promover las disciplinas artísticas de México y demás países para enriquecimiento cultural de los peñasquenses”, dijo el presidente municipal en un comunicado.  

 Mis Niñas Migrantes, de la compañía de Teatro Talento.
Crédito: festivalcervantino.gob.mx

En estos foros podrán disfrutarse puestas en escena como Mis niñas migrantes, de la compañía de Teatro Talento. Además, The Fara Fara Boys y Grupo Escrito presentarán el espectáculo Rescatando la música norteña: polkas y corridos de Coahuila. Por su parte, el hip hop femenino cubano sonará a través de La Reina y la Real. Además, estarán la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Mariachi Juvenil del Conservatorio de Celaya. 

Si bien en otras ocasiones en Puerto Peñasco se montaban escenarios para recibir a artistas de talla internacional, este 2021 se mantienen los cuidados necesarios para conservar la salud de artistas, públicos, colaboradores y personal. Sin duda, aún a distancia esta es una experiencia cultural valiosa para la comunidad sonorense.

El programa puede consultrse en el sitio oficial del Festival Internacional Cervantino, o en las redes sociales del Gobierno de Puerto Peñasco.

¿Has asistiado al Cervantino en Puerto Peñasco?

Total
26
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Julio Urías: el pitcher sinaloense que está haciendo historia en la MLB

Next Article
Casa de la Cultura de Sonora

Casa de la Cultura de Sonora celebra su 41 aniversario

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
26
Share