Huatabampito

Huatabampito: una playa sonorense inigualable

Si tu agenda sigue libre para este fin de semana, Huatabampito puede ser una opción de relajación y diversión. Aquí podrás observar atardeceres hermosos y degustar la exquisita gastronomía local

El estado de Sonora está lleno de rincones hermosos y Huatabampito es uno de ellos. Si eres amante del deporte ecológico o de disfrutar de una playa de oleaje suave, este lugar puede ser perfecto para ti. Basta llegar al municipio de Huatabampo, al sur de la entidad, y seguir las recomendaciones de los locales.

Huatabampito
Créditos: turimexico.com

En Huatabampito hay más de 20 kilómetros de playa virgen. Este sitio sobresale por sus aguas poco profundas y una playa ideal para adentrarse varios metros al mar sin ningún riesgo. Además, su oleaje es muy tranquilo.

Avistamiento de ballenas es uno de sus atractivos

Uno de los mayores atractivos de Huatabampito es el avistamiento de ballenas que sucede durante los primeros meses del año. En esta temporada pueden observarse a estos imponentes animales que han hecho de dicho mar del sur su hogar temporal.

En Huatabampito se puede observar el avistamiento de ballenas
Créditos: elfinanciero.com.mx

Otra de las actividades populares es la pesca deportiva. En estas aguas hay distintas especies de peces en abundantes cantidades. También pueden realizarse paseos en lancha o kayak, así como practicar ciclismo. Igualmente, es posible presenciar las carreras de cuatrimotos o lanchas con poderosos motores que se organizan.

Sazón playero al gusto del turista

Con respecto a la comida, existen restaurantes con palapas en donde puede disfrutarse de la gastronomía local, compuesta principalmente por mariscos. Igualmente, hay diversas alternativas de alojamiento, sanitarios públicos y hasta un espacio para estacionar casas rodantes.

Arenales de Huatabampito
Créditos: vía Twitter @GlezZahin

Para llegar a Huatabampito es preciso trasladarse a 57 kilómetros al suroeste de Navojoa, por la carretera estatal. Si vives en la Ciudad de México y viajas en automóvil son, aproximadamente, 20 horas de camino. Pero si tomas un vuelo puedes arribar al aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, y después tomar carretera al norte.

¿Que actividad realizarías en Huatabampito?

Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Vegana del Norte: una opción de comida libre de animales

Next Article

Menús en braille en Sonora: restauranteros promueven inclusión para personas con discapacidad visual

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
10
Share