COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Crece IED en Baja California Sur.

Baja California Sur lidera inversión en turismo en México

La Secretaría de Turismo dio a conocer que Baja California Sur recibió la mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en turismo en México durante el segundo trimestre de 2023, con más de 300 millones de dólares.

Baja California Sur destacó como líder en Inversión Extranjera Directa en Turismo (IEDT) en México durante el segundo trimestre de este año. La región recibió 330.6 millones de dólares, consolidándose como un destino atractivo para los extranjeros.

5 ied bcs
Foto: TPC Danzante Bay

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo de México, informó que la IEDT que se recibió en el país durante el segundo trimestre en el año fue de 699.6 millones de dólares, por lo que Baja California Sur recibió un poco más del 47% del total.

Gracias a esta noticia se confirma la continua relevancia y atractivo de Baja California Sur en el panorama turístico global. Sus paisajes espectaculares, playas de colores maravillosos y oferta culinaria diversa siguen atrayendo inversores y turistas por igual, que reconocen el potencial de la región para generar guanacias en la industria de turismo.

IED de Baja California Sur es alta, pero ha decaído

Según información compartida por el gobierno de México, el estado del noroeste sufrió un desplome este año respecto a la captación de recursos provenientes de otros países en comparación con el año pasado, el cual fue llamado como el año de la recuperación económica tras el Covid-19.

4 ied bcs
Foto: Ladevi México

Las cifras compartidas por el Gobierno Federal exponen que la Inversión Extranjera Directa ha caído casi un 40% durante este año, pues 2022 cerró con una cifra de 668.1 millones de dólares. El Gobierno Federal define al IED como el tipo de inversión que permite mantener y aumentar la generación de empleos, captación de divisas e incrementa el desarrollo en esta zona de gran importancia para la región noroeste.

Gracias a la información compartida por el Gobierno Federal, también se determinó que, desde septiembre de 2021, fecha en la que el actual gobernador, Víctor Castro Cosío, tomó la administración estatal, se ha mantenido una media de creación de 1,836 empleos formales cada mes.

México está entre los países con mayor inversión extranjera

Los datos compartidos por Torruco Marqués señalan que la IED en el mundo ha estado en crecimiento luego de la noticia de la culminación de la pandemia por Covid-19, y México ha sido uno de los mayores beneficiados por este tipo de inversión, superando a países como Estados Unidos (447.9 mdd), Canadá (126.5 mdd) y España (48.7 mdd).

2 ied bcs
Foto: Inversión Turística

El secretario de Turismo subrayó que el crecimiento de turismo en México juega un papel fundamental en el fomento y ampliación de la oferta turística en las 270 áreas específicas destinadas para este fin en México. Esto facilita la distribución de las ventajas generadas por esta industria hacia las comunidades locales, en línea con la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien busca transformar el turismo en una herramienta para promover la armonía social.

Baja California es un lugar lleno de experiencias

Baja California Sur se erige como un fascinante paraíso por múltiples razones. Sus playas de arena blanca y aguas turquesas, adornadas con formaciones rocosas icónicas como el Arco de Cabo San Lucas, cautivas los sentidos de quienes buscan belleza costera.

3 ied bcs
Foto: Brave Divers

Este rincón mexicano es un imán para los amantes de actividades acuáticas, desde el buceo en el Mar de Cortés, apodado como el acuario del mundo, hasta la emocionante pesca deportiva. Además, su clima semiárido y templado, combinado con una rica biodiversidad terrestre y marina, ofrece un ambiente perfecto para el ecoturismo.

¿Ya tienes planeada tu visita a Baja California Sur? 

Fuentes: Talla Política, Zeta Tijuana, El Informante BCS

Total
0
Shares
Previous Article
Las changueras, mercado de mariscos en Mazatlán.

Las Changueras, conoce por qué les dicen así a estas mujeres de Mazatlán

Next Article
Corporativo Vishay abre sus puertas en Durango

Corporativo Vishay generará 500 empleos en Durango

Related Posts
Total
0
Share