IHU, la nueva variante COVID

IHU: esto es lo que se sabe de la nueva variante de COVID-19

La nueva variante de COVID-19, IHU, tiene al menos 46 mutaciones en comparación con el virus original. Esta cepa podría tener mayor rapidez de contagio, incluso más que ómicron y delta

La aparición de la nueva variante del virus SARS-CoV-2 llamada IHU ha comenzado a preocupar a las autoridades de salud a nivel mundial. Hasta el momento solo existen doce casos sospechosos en Marsella, Francia. De acuerdo con expertos, los síntomas podrían ser muy parecidos a los presentados con ómicron. Sin embargo, científicos y autoridades se encuentran realizando investigaciones para determinar el alcance de esta cepa.

Nueva variante COVID-19 IHU
Créditos: elcomercio.pe

El primer caso se detectó en Francia

El Instituto de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Marsella, Francia, confirmó haber detectado una nueva variante del coronavirus en la localidad de Forcalquier, a finales de diciembre de 2021. IHU es el nombre de esta cepa, término que se deriva del nombre del hospital francés IHU Mediterraneé Infection, en donde se descubrió esta variante. 

Variante IHU en Francia
Créditos: dallasnews.com

B.1.640.2 es su nombre científico y su denominación podría cambiar y homologarse con los puestos que la OMS ha determinado a las cepas descubiertas hasta ahora. Esto de acuerdo al diario Excélsior.

Según estudios preliminares, IHU tiene al menos 46 mutaciones respecto al SARS-CoV-2 original. Una cantidad mucho mayor a las de ómicron. Lo que podría significar que la nueva variante podría ser aún más contagiosa.

Síntomas podrían ser muy parecidos a ómicron

Con respecto a la sintomatología, aún no existen datos que la describan con particularidad. Algunos expertos señalan que es muy parecida a la ya registrada con ómicron: dolor de garganta, temperatura y otros síntomas similares a los de una gripe. Sin embargo, los científicos siguen estudiando los efectos específicos que tendría IHU en el cuerpo humano. 

Investigan nueva variante de COVID-19
Créditos: cnnchile.com

OMS investiga la cepa

Actualmente existen solo doce personas que se encuentran como casos sospechosos de esta nueva variante. Hasta el momento, es el único sitio en el cual se ha reportado esta cepa. Sin embargo, las autoridades sanitarias mundiales se encuentran en alerta, pues se desconoce el alcance que esta podría tener.

Mujer en laboratorio
Créditos: japantimes.co.jp

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra realizando diversas investigaciones. Principalmente para estudiar si IHU podría clasificarse como variante “preocupante”. Así se menciona en el diario Voz América.

Total
5
Shares
Previous Article
Crucero arribando a Mazatlán

Mazatlán podría ser sede de la reunión de Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe 2022

Next Article
Tirolesa de Chihuahua

ZipRider, la tirolesa más grande del mundo está en Chihuahua

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
5
Share