Autoridades de Cultura Hmo

IMCA Hermosillo presenta proyecto Parque al Arte

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Hermosillo, Sonora, presentó la convocatoria de este proyecto, mediante el que busca fomentar la cultura en diferentes colonias de la ciudad

El IMCA presentó la convocatoria para el proyecto Parque al Arte, iniciativa que busca acercar las diversas manifestaciones artísticas a los habitantes de la capital sonorense. Marianna González Gastélum, directora del IMCA, hizo un llamado a músicos, actores, bailarines y artistas interdisciplinarios para que participen en Parque al Arte mediante alguna propuesta. La convocatoria cierra el próximo 31 de enero.

Hombre y mujer sostienen un cartel
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

González Gastélum mencionó que el proyecto se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Bienestar y de Participación Ciudadana, según información de Uniradio. Esto para poder llevar a cabo las actividades durante todo el año, en distintas etapas.

También, la directora del IMCA explicó que mediante esta iniciativa se busca reconocer a las artes como un fuerte constructor social. Además, pretenden fomentar las actividades al aire libre para niños y niñas, quienes llevan casi dos años de confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19.

“Parque al Arte busca generar a través de la vinculación con comités CRECES una vía para llevar producciones artísticas a los hermosillenses. Esto con el objetivo de fortalecer el desarrollo cultural y artístico en el espacio público. Y de esta manera reconocer a las artes como un potente transformador social”.

Marianna González Gastelum, directora del IMCA Hermosillo, en información de Uniradio Informa

¿Cómo participar en la convocatoria?

Por otro lado, Czarina Oloño Morales, subdirectora de Patrimonio y Bibliotecas del IMCA, explicó según se retoma del diario Expreso que los artistas o colectivos que deseen participar en la convocatoria deberán enviar su propuesta al correo imca.vinculacioncultural@gmail.com.

Público sentado en parque durante presentación
Créditos: expreso.com.mx

Los participantes deberán ser mayores de edad y radicar en Hermosillo, dado que en dicha ciudad se llevaran a cabo las actividades. Estas deberán realizarse entre febrero y mayo de 2022. Las bases completas se pueden consultar en el siguiente enlace: aquí.

En Hermosillo se seleccionaron proyectos sustentables para el Global Mayors Challenge, iniciativas para mejorar la ciudad desde un enfoco medioambiental.

¿Te gustaría que este proyecto se implementara en tu ciudad?

Total
2
Shares
Previous Article
Jesús-Antonio-Isijara-Rodríguez-Atlas-Municipal

Guatemala ficha al jugador de futbol Jesús Antonio Isijara Rodríguez

Next Article
Paciente en hospital

Detectan primer caso de flurona en Sinaloa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
2
Share