Marcha LGBTTTQ+

Impulsan turismo LGBTTTQ+ en Los Cabos

Impulsan turismo LGBTTTQ+ para erradicar la discriminación en Los Cabos, Baja California

Autoridades de Los Cabos firmaron un acuerdo para impulsar el turismo LGBTTTQ+ y erradicar la discriminación que se presenta en el sector turístico. Al ser Los Cabos un destino elegido para vacacionar por esta comunidad, se han reportado actos de discriminaciónpor por parte de autoridades, hoteles y restaurantes, entre otros.

Impulsando turismo LGBTTTQ+
Créditos: periodicoviaje.com

Queer Destinations es una empresa que lidera un plan nacional de recuperación de turismo post Covid-19. Los Cabos encabeza la lista de los destinos preferidos por la comunidad LGBTTTQ+, junto con entidades como Oaxaca, Morelos y Ciudad de México. 

Lo que busca esta empresa es que dentro de dichos destinos turísticos existan espacios seguros para los turistas LGBTTTQ+. Es decir, que no existan actos de discriminación de ningún tipo.

FITURCA firma convenio con Queer Destinations para desarrollar segmento LGBTTTQ+

Espacios lgbt+ dentro sector turístico
Créditos: blog.dazzlerhoteles.com

En este sentido, Queer Destinations logró que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), firmara dicho convenio. Aquí, además de desarrollar espacios seguros para la comunidad gay se busca impulsar la actividad turística dentro del municipio.

“Todos los integrantes de la cadena de valor turística de Los Cabos nos estamos capacitando para desarrollar e implementar una estrategia que consolide el segmento LGBTTTQ+, de gran importancia para la industria de viajes en el destino.”

Director General de FITURCA
Destinos turísticos impulsando el turismo  LGBTTTQ+
Créditos: hosteltur.com

Cabe destacar que según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la comunidad LGBTTTQ+ representa el 10% del total de viajeros internacionales, con un gasto anual de 165 mil millones de dólares a nivel mundial. Sin olvidar que integran el segmento con mayor índice de crecimiento dentro de este sector económico, con un 10.3% anual.  

Por lo tanto, la comunidad LGBTTTQ+ constituye un segmento clave dentro del sector turístico que vuelve urgente la capacitación del personal involucrado en atender a estos consumidores que tanto aportan a la derrama económica del estado.

De igual manera, estas iniciativas logran un cambio cultural dentro de la entidad para que los miembros de la comunidad puedan disfrutar de una estadía sin violencia de ningún tipo.

Total
17
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Escenario teatral móvil

La Cachetona: nuevo escenario de la Compañía Teatral del Norte

Next Article
Manos de niños y niña

Primer albergue para niñas y niños víctimas de violencia en Hermosillo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
17
Share