Incidencia delictiva en Durango

Incidencia delictiva en Durango va a la baja; entidad entre las diez mejor colocados

El Gobierno estatal destacó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno permitió una baja en la incidencia delictiva en Durango

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en Durango ha ido a la baja, al grado de ser uno de los 10 estados con más bajos índices en la materia, resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

La incidencia delictiva en Durango ha tenido una baja notoria, pues no hay secuestros ni trata de personas, lo que lo convierte en uno de los estados más seguros, destacó el exgobernador José Rosas Aispuro, antes de terminar su mandato

Incidencia delictiva en Durango
El exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro/Crédito: La Lista

“En Durango se han reducido los homicidios y robos en sus distintas modalidades, además de que es un estado sin secuestros ni trata de personas por lo que es una de las entidades más seguras del país, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, afirmó Aispuro Torres.

Rosas Aispuro realizó un comparativo de la incidencia delictiva en Durango en los últimos 10 años. Afirmó que según cifras del INEGI sobre defunciones por homicidios, en 2011 fallecieron en Durango 1 063 personas, mientras que en 2021 fueron 143, una reducción del 87 %.

Incidencia delictiva en Durango
Créditos: Dallas Morning News

Coordinación entre los tres niveles de gobierno, clave para bajar la incidencia delictiva en Durango

El exgobernador de Durango destacó el trabajo de los tres órdenes de gobierno, la coordinación con Ejército y Guardia Nacional, así como las mesas diarias de seguridad en la que se analizan las principales problemáticas de la sociedad en la materia.

“Esto es producto también del trabajo que llevamos a diario en las mesas para la construcción de la paz y la seguridad, en las que todos los días analizamos todas las incidencias delictivas, y se toman medidas y estrategias para buscar seguir disminuyendo los delitos que lastiman, que afectan a la sociedad”, afirmó.

Incidencia delictiva en Durango
Iliana Alvarado Salinas, extitular de la SSP de Durango/Créditos: Contacto Hoy

En tanto, Daniel Rocha, fiscal general del estado, resaltó el trabajo diario de la policía investigadora, servicios periciales, ministerios públicos y todas las áreas de la fiscalía para dar resultados positivos en la incidencia delictiva en Durango.

Por su parte, Iliana Angélica Alvarado Salinas, exsecretaría de Seguridad Pública del estado, mencionó que en el delito de homicidio doloso presenta una reducción del 15 % en 2022, con respecto al primer semestre de 2021, durante su comparecencia ante los diputados de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado.

Agregó que el robo se redujo en un 27 % en comparación con 2021 y un 31 % respecto a 2016.

Fuente: INEGI/El Sol de Durango

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
Jerson Zapata viaja en bicicleta

Jerson Zapata: en bicicleta de Tijuana hasta Argentina

Next Article
Carín León estrena Tiny Desk Concert con 4 canciones

<strong>Carín León estrena Tiny Desk Concert con 4 canciones  </strong>

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share