La industria de exportación en Sonora generará 15 mil empleos en 2023

Industria de exportación en Sonora generará 15 mil empleos este 2023

Tan solo la planta de Ford generará 1 100 empleos directos en Sonora para la fabricación de sus vehículos; derivado de esto se crearán hasta 13 mil empleos indirectos, que de inmediato serán factor positivo en el estado, informó Jesús Gámez García, presidente de Index Sonora

La industria de exportación en Sonora es un factor vital para el desarrollo de la economía en el estado y muestra de ello es que tan solo en este año producirá más de 15 mil empleos para la entidad.

La industria de exportación en Sonora generará 15 mil empleos en 2023
Créditos: Horsepower México

De acuerdo con el gobernador Alfonso Durazo, la industria de exportación en Sonora generará más de 15 mil empleos gracias a su ramo aeroespacial, lo que será vital para el desarrollo de la entidad.

Además, gracias a este incremento de empleos que permitirá la industria de exportación en Sonora también se podrán satisfacer las necesidades laborales, y muestra de ello es lo que pasará con la nueva planta de Ford.

La industria de exportación en Sonora generará 15 mil empleos en 2023
Créditos: Sonora Comunica

Empleos para la industria de exportación en Sonora

Tan solo la planta de Ford generará 1 100 empleos directos en Sonora para la fabricación de sus vehículos; derivado de esto se crearán hasta 13 mil empleos indirectos, que de inmediato serán factor positivo en el estado, informó Jesús Gámez García, presidente de Index Sonora.

Por si esto fuera poco, Gámez García detalló que, 2 100 empleos más serán ofertados por las empresas BD Medical, Latecoere y Stanley Black and Decker conforme transcurra el año, lo que, sin duda, es una gran noticia por parte de la industria de exportación en Sonora.

La industria de exportación en Sonora generará 15 mil empleos en 2023
Créditos: El Sol de Hermosillo

Además, el Gobierno de Sonora agregó que se creará un centro binacional para desarrollar semiconductores, en colaboración con la Universidad de Arizona y Conacyt, esto como parte del Plan Sonora, que le permitirá al estado una mayor competitividad.

En tanto, el gobernador Alfonso Durazo informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará una visita a Sonora del 17 al 19 de febrero próximos para supervisar los avances en materia del Plan Sonora, que tiene como objetivo la generación de energías limpias.

Fuente: Gobierno de Sonora

Total
14
Shares
Previous Article
Menstruación digna ya es una realidad en Baja California

Menstruación Digna ya es una realidad en Baja California

Next Article
Industrias mexicanas deberán cuidar el agua

Industrias mexicanas deberán cuidar el agua este 2023

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
14
Share