Baja California Sur: Cerca del 25% de la población no tiene drenaje

Según reporte del INEGI, al menos el 25% de la población de Baja California Sur no cuenta con servicios de drenaje

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) compartió estadísticas sobre las viviendas de Baja California Sur, entre las que destaca que el 25% de la población no tiene drenaje.

Entre esta información destaca la falta de alcantarillado en una gran parte de la población, haciendo visible que solamente un 75.2% de los hogares del estado se encuentra conectado a una red de alcantarillado, mientras que el 25% restante no cuenta con drenaje.

Manos reciben agua que sale de un grifo | Baja California Sur
Créditos: Quality Water Service

También se destaca que entre el año 2000 al año 2020, el porcentaje de viviendas conectadas a un sistema de drenaje se elevó a un 15%. Y si bien esto podría ser una oportunidad para buscar una opción sostenible, que no contamine y que aproveche los recursos, definitivamente no contar con drenaje y lugares de desalojo podría incrementar su probabilidad de convertir esos lugares en focos de infección. Esto debido a la infraestructura que falta.

Gráfica del INEGI acerca de la distribución de viviendas según disponibilidad del drenaje y lugar de dEsalojo en Baja California Sur
Créditos: @bcsnoticias / INEGI
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Por otro lado, los ciudadanos que no cuentan con este sistema han buscado alternativas como fosas sépticas o tanques. Asimismo, la opción de descargar en barrancas, cuerpos de agua cercanos o algún otro sitio, mientras que un 2% permanece sin desagüe.

Total
20
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
frente del estadio de béisbol Héctor Espino

Gobierno invierte 89 mdp para remodelar el Estadio Héctor Espino en Sonora

Next Article
escarabajo de color amarillo, negro y rojo en la hierba seca

Escarabajo Cruz de Hierro en Sonora: precauciones por si te lo encuentras

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
20
Share