Exposición emprendedores en Infoagro Sinaloa

Infoagro Exhibition México 2021: Sinaloa es potencia económica en la agricultura

En el marco del evento Infoagro Exhibition celebrado en Mazatlán, el secretario de Economía destacó la potente agricultura de Sinaloa

Infoagro Exhibition México 2021 es un Encuentros de Negocios B2B que tiene el objetivo de impulsar y acercar a las Mipymes con grandes compradores. En este evento, la Secretaría de Economía de Sinaloa mencionó que la entidad se mantiene como potencia económica en agricultura. 

Autoridades presentes en Infoagro Exhibition Mexico 2021
Créditos: noroeste.com.mx

El secretario de Economía, Javier Lizarraga Mercado, señaló que Sinaloa cuenta con un sector agrícola bien afianzado que representa más del 10% del PIB y el 13% del sector primario.

“Seguimos siendo un estado eminentemente primario, muy potente y poderoso, donde nos hemos llevado los primeros lugares en muchos conceptos.”

Javier Lizarraga

Se quiere acercar a las Mipymes a compradores nacionales e internacionales

Infoagro Exhibition Mexico 2021
Créditos: noroeste.com.mx

Además, Lizarraga afirmó que el gobierno busca acercar a las micro, pequeñas y medianas empresas con compradores nacionales e internacionales. Esto, a través del Corredor Mipyme y el área de Encuentros de Negocios B2B, ambas presentes en Infoagro Exhibition.

El corredor Mipyme es un pabellón donde se aglutinan estands de 23 micro, pequeñas y medianas empresas del estado de Sinaloa. Aquí, las compañías presentan sus productos para incrementar sus ventas y posicionar su marca. 

Autoridades en Encuentros de Negocios B2B
Créditos: noroeste.com.mx

Por otra parte, en el área Encuentros de Negocios B2B las empresas sinaloenses celebran reuniones tanto presenciales como virtuales con firmas nacionales e internaciones con el objetivo de comercializar sus productos.

En la InfoAgro Exhibition México 2021 participaron compradores de Francia, Holanda, España, Japón y Estados Unidos, así como compradores nacionales. Igualmente, se hicieron presentes más de 50 proveedores de Mipymes y alrededor de 15 productores.

Cabe destacar que, en medio de la pandemia, en 2020 Sinaloa registró 3 mil 993 millones de dólares en exportaciones, lo cual demuestra la potencia del estado. En este sentido, aquí te hablamos sobre cómo la entidad recuperó cerca del total de empleos perdidos durante la contingencia sanitaria.

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Lord Jirall durante juego de League of Legends

Lord Jirall, un pro player de esports originario del noroeste

Next Article
Festival Internacional de la Bahía de Navachiste

Isla de los Poetas: una playa perfecta para las almas bohemias

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
4
Share