LMB
MLB
thought-catalog-o0Qqw21-0NI-unsplash

Inicia Feria del Libro de Hermosillo

Del 12 al 21 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Libro de Hermosillo, con más de cien actividades que incluyen presentaciones de libros y eventos artísticos

Hoy inicia la Feria del Libro de Hermosillo (FeliH), punto de convergencia anual para quienes gustan de la lectura. Desde hoy y hasta el 21 de noviembre, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) ofrecerá más de cien actividades. Algunos eventos serán presentaciones de libros, cine, música y talleres. La mayoría de las actividades se llevarán a cabo en el Centro Histórico de la ciudad.

Esta feria se centra en tres aspectos: la democratización en el acceso a la cultura, la descentralización de la feria y la inclusión de todas las poblaciones, con especial atención en aquellas marginadas, así lo señaló Beatriz Aldaco, directora del ISC en comunicado de prensa sobre el evento.

“El sello de la Feria del Libro de Hermosillo de esta edición es trabajar en su descentralización y el compromiso que tenemos es progresivamente llevarla a otros municipios”.

Beatriz Aldaco, directora del Instituto Sonorense de Cultura
Feria del Libro de Hermosillo
Crédito: Instituto Sonorese de Cultura

Libros, cine y música en esta FeliH

Algunos de los invitados son Paco Ignacio Taibo II, Diego Osorno e Imanol Caneyada. También habrá actividades con Fernanda Ballesteros, Melissa Rivas y Manuel Parra. Igualmente, se realizarán homenajes a las figuras de la poeta mayo Emilia Buitimea, Raquel Padilla Ramos e Ignacio Mondaca. Sin dejar de mencionar que el Librobús recorrerá varios municipios de Sonora.

Lorena Enríquez, jefa del departamento de Literatura y Bibliotecas del ISC, señaló que hay actividades para todo público. Serán nueve conversatorios, encuentros de escritores y actividades para niños. Además, se realizará el ciclo de cine finlandés en la nueva Cineteca Sonora. Para quien desee conocer sobre creación literaria, también habrá talleres.

La mayoría de las actividades son al aire libre, en la Plaza Alonso Vidal. Aquí puedes consultar el programa de la Feria.

Total
0
Shares
Previous Article
Prevención cáncer de próstata

Noviembre Azul: mes de la prevención del cáncer de próstata

Next Article
Plaza en Nombre de Dios, Durango

Nombre de Dios: un cielo de mezcal, gorditas y riquezas naturales

Related Posts
Total
0
Share