Árbol navideño

Instalan decoración navideña sustentable en Hermosillo

Calles y plazas de Hermosillo, Sonora, se encuentran adornadas con decoración navideña sustentable realizada con materiales reciclados

La capital sonorense fue decorada con ornamentos y adornos acordes a la época decembrina. Y este año el área de Alumbrado Público decidió utilizar decoración navideña sustentable, por lo que cinco arbolitos de Navidad se realizaron con material reciclado y se puso en práctica la reutilización de ornatos utilizados en años anteriores.

Decoración navideña sustentable en Hermosillo
Créditos: vía Twitter @AMD1965

El coordinador de proyectos sustentables de Alumbrado Público, Aaron Montaño, declaró para El Sol de Hermosillo que en este año la capital sonorense tuvo más adornos que en ocasiones anteriores. Esto sin la necesidad de comprar productos nuevos.

“Nos dimos a la tarea de lavar lo que teníamos y cambiar foquitos nomás, nos dio para todas las avenidas principales que son las que se adornan”

Aaron Montaño, coordinador de proyectos sustentables de Alumbrado Público para El Sol de Hermosillo

En total se utilizaron 650 adornos, de los cuales alrededor de 250 fueron rehabilitados por el personal de dicha institución.

Adornos navideños hmo
Créditos: radiolobo.mx

Además, se fabricaron cinco árboles de Navidad con materiales recuperados de la bodega. Dos de ellos con tarimas que ya no se utilizaban, el tercero eran dos arbolitos planos que se juntaron y se hizo uno en tercera dimensión. Mientras que el cuarto se elaboró con botellas de vino vacías y el último a base de tarimas planas.

Cabe mencionar que a cada uno de ellos se les agregó adornos realizados con carrizo, palos, fierro, entre otros, y estos cinco árboles fueron colocados en la Plaza Zaragoza.

Cerro de la Campana también se decoró

En una de las antenas del icónico Cerro de la Campana, en la más cercana a la ciudad, se colocó una estrella con materiales reutilizados. 

Utilizan decoración navideña sustentable en Hermosillo, Sonora
Créditos: canalsonora.mx

Finalmente, Aaron Montaño señaló para la fuente antes mencionada que este año querían realizar algo especial, pues en el anterior tuvieron dificultades por la situación de la pandemia del COVID-19. Por ese motivo se dieron a la tarea de embellecer los lugares más populares de Hermosillo.

¿Qué tipo de decoración navideña sustentable utilizaste en casa?

Total
0
Shares
Previous Article
El Requesón, BCS

Playa El Requesón: un paraíso escondido en Baja California Sur

Next Article
arbol de navidad

Significados de los símbolos de la navidad

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share