Diseño de modas

Instituto de Modas Catalina de Aragón, una escuela de diseño en Durango

El Instituto de Modas Catalina de Aragón se ubica en la ciudad de Durango y se distingue por ofrecer programas educativos de calidad

El Instituto de Modas Catalina de Aragón fue la primera institución en ofrecer la carrera de Diseño de Modas en la ciudad de Durango. Esta escuela se fundó en el año 2005, gracias a la constancia de María Teresa Nevares de Aragón. En 2007 fue galardonado con el Gran Premio América a la Calidad y Excelencia Educativa, otorgado por el Instituto Nacional de Mercadotecnia con fines de promoción en Europa y América Latina. Actualmente ofrece dos horarios, matutino y sabatino, para personas que trabajan pero desean continuar con sus estudios.

Instituto de Modas Catalina de Aragón
Créditos: datamexico.org

Estela Aragón, directora del instituto, expresó para el diario El Siglo de Durango que su objetivo es compartir su experiencia y conocimientos adquiridos en 40 años dentro de la industria de la moda. Esto mientras inculca temas de productividad y comercialización en los alumnos.

Boceto de vestido rojo y accesorios de costura
Créditos: mott.pe

Además, agregó que para estudiar la carrera de Diseño de Modas no es necesario tener experiencia en dibujo o en costura, ya que la carrera brinda la posibilidad de adquirir dichos conocimientos.

Alumnos demuestran la calidad del instituto

Estela Aragón aseguró que el Instituto de Modas Catalina de Aragón se distingue por la planeación de sus materias, ya que esto se hace notar en el trabajo profesional de los egresados.

La alumna María Esthela Guadalupe Aragón Nevarez es un ejemplo. Ella ganó el tercer lugar en la categoría Diseño para Moda Juvenil en el concurso nacional Diseño, Moda y Marca, en 2008. Asimismo, en el 2009 acudió a Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, para promoverse como diseñadora.

Diseñadora de modas trabaja en un boceto sobre escritorio
Créditos: blogs.unitec.mx

También, la directora mencionó que la carrera de Diseño de Modas permite a los estudiantes generar pequeños ingresos sobre la marcha, pues es posible comercializar las prendas que confeccionen.

Para información sobre inscripciones y costos puedes acudir a Calle Urrea 307, colonia Tierra Blanca.

Total
7
Shares
Previous Article
Panel Solar en México

México, uno de los cinco países con mayor potencial en energía solar

Next Article
Hipertensión

A bajarle a las papitas: Sonora ocupa el segundo lugar nacional en hipertensión

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
7
Share