Inversión extranjera directa en Baja California

Inversión Extranjera Directa en Baja California: el estado está dentro del top 5 nacional

La Inversión Extranjera Directa en Baja California fue de 839.6 millones de dólares en el primer trimestre de 2022; en tanto, el número de trabajadores registrados ante el IMSS, de enero a mayo de 2022, fue de 30 101 nuevos registros

Con un registro de 839.6 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, la Inversión Extranjera Directa en Baja California (IED) posicionó a la entidad en el quinto lugar con mayor captación a nivel nacional, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Gracias a esta captación de IED en Baja California, el estado superó ampliamente la posición 13 que tuvo durante el mismo periodo de 2021, resaltó el secretario de Economía e Innovación estatal, Kurt Honold Morales.

Inversión extranjera directa en Baja California
Industria manufacturera/Créditos: México industry

Con respecto al número de trabajadores registrados ante el IMSS, de enero a mayo de 2022, Baja California generó 30 101 nuevos registros, esto es, 7.9 empleos por cada mil habitantes, lo que representa el cuarto mejor registro a nivel nacional.

Los 839.6 millones de dólares en el primer trimestre de 2022 de captación de IED en Baja California representa que su ritmo de crecimiento anual es de 78.6 %, es decir, el séptimo más elevado de México.

Inversión extranjera directa en Baja California
Créditos: Global Energy

El 29.3% de IED en Baja California estuvo destinado a nuevas inversiones, a la reinversión de utilidades y por cuentas entre compañías, es decir, se refleja la confianza de inversionistas en el estado.

En lo que respecta al origen del capital, siete de cada 10 dólares de IED en el estado fueron procedentes de Estados Unidos, seguido de España. Además, países como Corea, Canadá, Francia, Irlanda, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte figuraron como inversores en Baja California.

Inversión extranjera directa en Baja California
Créditos: Gasoductos en Baja California/Créditos: Cobertura 360

Las principales actividades de destino fueron transporte de gas natural por ductos, banca múltiple, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, fabricación de productos de plástico, fabricación de automóviles y camiones, de acuerdo con el secretario de Economía e Innovación estatal, Kurt Honold Morales.

Además, otro factor que se destacó es que la ocupación laboral mantuvo niveles altos, al situarse en el 97.5 %, la segunda cifra más alta de la frontera norte.

Sectores de captación de Inversión Extranjera Directa en Baja California:

  • Transportes, correos y almacenamiento representó 419.9 mdd.
  • Industrias manufactureras representó 191.5 mdd.
  • Construcción representó 84 mdd.
  • Servicios financieros y de seguros representó 62.2 mdd.
  • Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica representó 46.1 mdd.
  • Fabricación de equipo de transporte representó 44.3 mdd.
  • Industria del plástico y del hule representó 37.7 mdd.

Fuente: Gobierno de Baja California/Tijuanotas

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
Mural Sonora de Karlito Miller Espinosa Laura Sharp

Mes de la Herencia Hispana 2022: conoce la cartelera de eventos en Arizona

Next Article
Jerson Zapata viaja en bicicleta

Jerson Zapata: en bicicleta de Tijuana hasta Argentina

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share