inversiones-estrategicas-una-vision

Inversiones estratégicas, una visión prospera para el Mar de Cortés

Durante el summit 2021 de Foro Mar de Cortés se compartieron proyectos que reflejan una visión económica y sustentable a beneficio de la región  

En el summit 2021 Los Cabos de Foro Mar de Cortés; se dedicó un panel para hablar sobre algunos proyectos que significan para la región una visión próspera. Además, que son referente de cómo trabajar de forma inteligente. Además y compatibles con el objetivo de convertir al noroeste en un catalizador de México.

El panel, “Inversiones estratégicas en la región del Mar de Cortés”; fue presentado por Luis de la Calle con intervenciones de Rodrigo de la Maza Serrato, Carlos Ortiz Todd y Ernesto Stein. De la Calle, aseguró durante la introducción que la única forma de superar los retos que hay en la región es con inteligencia, misma que implica una visión del comercio exterior. 

“Se puede tener la impresión de que el futuro del Mar de Cortés depende de la explotación de sus recursos naturales y de su belleza intrínseca. En el fondo, el futuro de esta región depende en invertir en el talento de las personas”, comentó Luis de la Calle durante su moderación. 

Inversiones que son referente internacional 

Durante el panel, Carlos Ortíz Todd, presidente y fundador de CAXXOR GROUP, firma que se ha consolidado como una de las más importantes en materia de infraestructura y proyectos de capital en Latinoamérica, habló sobre los alcances del Corredor TMEC. Reconocido por el COMCE como el proyecto privado más importante de México y por CG/LA como uno de los 100 proyectos más estratégicos de América del Norte.

“En México, lo que necesitamos es romper las fronteras de visión y creo que esto es lo que hace este Foro”, comentó el empresario quien destacó la atinada participación de Carolina Garayzar.  

Por otra parte, Ernesto Stein habló sobre la importancia de que el sector privado colabore con el sector público para generar inversiones sostenibles. De manera similar, Rodrigo de la Maza Serrato, aseguró que la clave está en unificar los esfuerzos de innovación y sustentabilidad. 

“La oportunidad está en detectar los problemas y después innovar a través de tecnología y conocimiento en modelos colaborativos; para que una empresa particular no intente resolver un tema de forma aislada. Ahí el capital emprendedor busca esquemas colaborativos donde todos sumen esfuerzos para el desarrollo sustentable y que genere riqueza”, expresó Serrato. 

Total
0
Shares
Previous Article
Emisiones de autos

México se une al compromiso de transición a vehículos cero emisiones

Next Article
miguel-rodarte

Miguel Rodarte en el Foro Mar de Cortés: "somos un mismo sistema"

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share