COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Teorias de Jacobo Grinberg fueron de inspiracion para estas canciones

Teorías de Jacobo Grinberg fueron de inspiración para estas canciones

Jacobo Grinberg realizó varios estudios sobre el chamanismo y la telepatía hasta que en 1994 desapareció sin dejar rostro.

Nancy Valenzuela / NORO

La desaparición del científico mexicano Jacobo Grinberg ha sido uno de los misterios sin resolver más famosos de los últimos años, especialmente por los trabajos que realizó en torno al chamanismo y la telepatía, temas que incluso han servido de inspiración para diversas canciones.

El investigador enfocó su carrera en el desarrollo de la Teoría Sintérgica, misma que buscaba cambiar la manera en la que los seres vivos aprecian la realidad y desarrollar una nueva concepción sobre cómo funciona el universo.

Su interés por estudiar y comprender la mente humana surgió luego de la muerte de su madre a causa de un accidente cerebrovascular. Sus estudios lo llevaron a seguir de cerca a Pachita, la chamana más famosa de México que realizaba cirugías con sus propias manos y sin aplicar anestesia, donde incluso cambiaba órganos enfermos por sanos en medio de rituales.

Jacobo Grinberg

El trabajo de Jacobo Grinberg sirvió de inspiración para diversos temas musicales

Diversos músicos mexicanos han logrado inspirarse en las teorías de Jacobo Grinberg a la hora de componer canciones, cuyas letras hablan sobre el trabajo del científico, pero que han logrado pasar desapercibidas.

León Larregui confirmó a sus fans que su canción “Lattice” es dedicada al científico, una teoría que habla sobre la conciencia y la percepción humana que entrelaza la ciencia y el misticismo, así como una red interconectada que une las mentes y permite acceder a información universal.

Austin TV también compuso un tema que lleva el mismo nombre, con la que buscaban transmitir a sus oyentes que todos estamos conectados a través de cosmos, una idea que tenía Grinberg.

canciones jacobo grinberg

Camilo Séptimo y Porter trabajaron en colaboración para su canción “Sintergia”, una teoría del científico donde habla sobre la sincronización de las mentes al entrar en un estado de resonancia que los lleva a una comunión espiritual.

¿Jacobo Grinberg está vivo?: esto dice una nueva teoría

A pesar de que desde el 8 de diciembre de 1994 no se tiene rastro del paradero de Jacobo, en los últimos meses surgió una nueva teoría que apunta a que el científico estaría vivo y se podría tratar de Shiva Shambho, un místico escritor y predicador sobre las tradiciones que resume como mistosofía.

La grafóloga Maryfer Centeno realizó un análisis de esta teoría, donde analizó el lenguaje corporal de ambos, pero determinó que, aunque la gesticulación es parecida, no son la misma persona debido a que la inteligencia artificial arrojó como resultado que había una concordancia de apenas 30%.

Con información de Infobae

Total
0
Shares
Previous Article

Copa América 2024: Argentina es finalista

Next Article
Fiestas para celebrar las tradiciones de Mexicali

Tradiciones de Mexicali: festividades para celebrar el orgullo cachanilla

Related Posts
Total
0
Share