Pareja en el Jardín Botánico de Culiacán

Jardín Botánico de Culiacán: oasis que combina la naturaleza con el arte

Entre la agitación y las prisas de la ciudad, el Jardín Botánico de Culiacán se asoma para ofrecer un descanso al visitante

El Jardín Botánico de Culiacán es un remanso en donde la naturaleza, la arquitectura y el arte se unen para dar vida a uno de los espacios más atractivos de Sinaloa. Se puede visitar con distintos fines: admirar la naturaleza, conocer sobre arte contemporáneo o caminar por el lugar en busca de inspiración. Lo que es seguro es que el jardín transmitirá solo sensaciones armónicas y agradables.

Jardín Botánico de Culiacán
Créditos: vía Instagram @botanicocln

Este emblemático lugar de diez hectáreas fue diseñado por el ingeniero Carlos Murillo Depraect hace más de 30 años, quien integró acertadamente los elementos emblemáticos de este jardín: la biodiversidad, la cultura, el diseño arquitectónico y el arte. Tanto, que el Jardín Botánico de Culiacán, fue seleccionado como uno de los 10 mejores jardines de Norteamérica por el Garden Tourism Awards.

Mientras se recorre este oasis, a la vista saltan las más de 1800 especies de plantas y 15 de colecciones de flora endémica que tapizan el lugar. Esta naturaleza viva se mezcla orgánicamente con las expresiones de arte contemporáneo del jardín, sobre todo con las esculturas.

Flor del jardín botánico de Culiacán
Créditos: vía Instagram @botanicocln

Esta grandiosa combinación hace que el sitio tenga un ambiente único. Entre las flores y cactus se encuentran las obras de grandes artistas nacionales de la talla de Sofía Táboas y Gabriel Orozco. Igualmente, hay piezas de autores internacionales, como Francis Alÿs y Richard Long. Esto vuelve al jardín un sitio único en el país.

El parque alberga un herbolario y un centro de investigación

Otro de los elementos que vuelven excepcional a este lugar, es que cuenta con un ostentoso herbolario, así como con un centro de investigación. En este último, biólogos estudian diferentes especies y trabajan en la conservación de las plantas que se encuentran en peligro de extinción. De igual manera, el equipo de investigadores promueve programas educativos sobre botánica.

Meditación en el Jardín botánico
Créditos: vía Instagram @botanicocln

Como el arte es central en este jardín, también es posible encontrar programas y espacios para la expresión artística y cultural. Por ejemplo, el recinto cuenta con una biblioteca para uso del público, recordando que la relajación también puede ser entre libros.

Por estas y otras razones, el Jardín Botánico es una visita obligada al estar en Culiacán.

¿Has visitado este asombroso lugar?

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Ross: mujer emprendedora de Hermosillo

Rosa Velázquez: mujer emprendedora que creó La Carreta Verde

Next Article
El Vochol llegando al Museo de Arte de BCS

El 'Vochol' llega al Museo de Arte de Baja California Sur

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share