Jerson Zapata viaja en bicicleta

Jerson Zapata: en bicicleta de Tijuana hasta Argentina

Un accidente en motocicleta no fue impedimento para que Jerson Zapata continuara con su sueño de conocer Argentina. Ahora inicia su travesía en Tijuana, Baja California

Jerson Zapata tiene una meta: recorrer todo México y Sudamérica hasta llegar a Argentina. Así comenzó hace tres años una odisea que en principio era solo un viaje en bicicleta para dejar atrás un accidente. Ahora ese sueño está en Tijuana.

En 2019, el músico y ciclista de 34 años, Jerson Zapata, emprendió el viaje en bicileta rumbo a la Patagonia, en Argentina, no sin antes recorrer toda la República Mexicana. Esto sucedió después de que sufrió un accidente en motocicleta. Posteriormente, sus sobrinos le insistieron en que usara la bicicleta. Así fue como comenzó todo.

Jerson Zapata viaja en bicicleta
Créditos: Redes Sociales

El diagnóstico indicaba que era difícil que Jeson Zapata volviera a usar una bicicleta por el accidente, situación que volcó a su favor y lo motivó para ir en busca de su sueño. El viaje comenzó en Cuernavaca y ahora culminó todos los estados de la República. Ahora la meta es llegar a Argentina desde Tijuana.

“Un día les dije voy a Cuernavaca y no he regresado (entre risas). Por acá no encuentro los cigarros que iba a buscar. En 2019 empecé el recorrido de la Ciudad de México hacia el sur; mi meta es Sudamérica, Argentina. Ya cumplí la primera meta, que fue recorrer toda la República Mexicana”, afirmó en entrevista con El Imparcial.

Youtube: El Imparcial

¿Qué lleva consigo Jerson Zapata?

En su maleta, Jerson Zapata detalla que lleva lo básico para el viaje: libros, batería para el teléfono, bomba para las llantas de su bicicleta, ropa, parches y una navaja, porque dice que este instrumento te puede salvar de todo apuro.

Jerson Zapata es músico y va componiendo canciones en las que cuenta historias de los estados en los que va pasando; sube contenidos a redes sociales para ilustrar todas sus experiencias y tiene un libro: “¿Cómo iniciar un viaje en bicicleta”, en el que plasma todo lo que ha vivido al momento en su recorrido.

Jerson Zapata viaja en bicicleta
Jerson Zapata viaja en bicicleta. Créditos: El Sol de Parral

Este viaje, al que Zapata describe como un sueño, terminó con su primera fase y lo que sigue es volver a recorrer algunos estados que le gustaron mucho de México para ir hacia el sur y finalmente llegar a Argentina: “Vamos a bajar por unos pequeños estados para cumplir con esta travesía que para mí es un sueño. Recorrer pueblito por pueblito, rancheando hasta llegar a la Patagonia de Argentina”, expresó.

Jerson Zapata viaja en bicicleta
Jerson Zapata viaja en bicicleta/Créditos: El Sol de Parral

Fuente: El Imparcial

Total
9
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
Inversión extranjera directa en Baja California

Inversión Extranjera Directa en Baja California: el estado está dentro del top 5 nacional

Next Article
Incidencia delictiva en Durango

Incidencia delictiva en Durango va a la baja; entidad entre las diez mejor colocados

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
9
Share