Jesús 'Tecatito' Corona

Jesús ‘Tecatito’ Corona, futbolista hermosillense que debuta en el FC Sevilla

Jesús Tecatito Corona es el cuarto futbolista mexicano en jugar en el equipo europeo del FC Sevilla

Jesús Tecatito Corona debutó el pasado domingo 16 de enero con el FC Sevilla en un juego contra el Real Betis. En este partido se discutía la Copa del Rey. Con 29 años, este hermosillense ya formó parte otros dos clubes europeos: el Twente, de Países Bajos, y el FC Porto, de Portugal.

Jesús 'Tecatito' Corona
Créditos: record.com.mx

Según información de la página Récord, el extremo diestro entró a la cancha del Estadio Benito Villamarín en el minuto 67, sustituyendo al delantero Rafa Mir. En ese momento, el resultado se encontraba 1-1. Seis minutos después, Sergio Canales mandó al Betis al frente del marcador.

Con este debut, el Tecatito se convierte en el cuarto deportista mexicano que juega con este equipo europeo. Gerardo Torrado, Miguel Layún y el Chicharito Hernández son los otros tres anteriores, según Medio Tiempo.

Esta es la trayectoria del Tecatito en el futbol

Desde pequeño, Corona pidió a sus padres que lo anotaran para jugar en equipos de futbol. Su motivación surgió al ver en las canchas a su hermano mayor. Sus primeros pasos fueron en la Liga Oxxo de Hermosillo, en el equipo de los Pumas, según información de El Sol de Hermosillo.

El Tecatito debutó el 7 de agosto de 2010 con el Club de Futbol de Monterrey en el evento de Apertura 2010. Aquí logró colocar como campeón al equipo regiomontano. Con Rayados disputó tres torneos, donde anotó siete goles y seis asistencias en el marcador.

Futbolista hermosillense Tecatito
Créditos: tvazteca.com

Después de varios torneos, el hermosillense cumplió su sueño de pertenecer a un equipo europeo. Su primera parada fue el FC Twente, de Países Bajos, donde jugó cuatro años. En 2015 se unió al Porto de Portugal, en donde fue campeón de liga dos veces, en 2018 y 2020. También una vez de copa y dos veces más de supercopa.

Futbolista mexicano en campo de juego
Créditos: milenio.com

Actualmente, Jesús Tecatito Corona tasa en los 22 millones de euros, según información de Transfermarkt.

Otro talento de la región es el sinaloense Antonio Isijara Rodríguez, quien fue fichado por el Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala.

¡Otro orgullo más del noroeste!

Total
0
Shares
Previous Article
Pastillas contra coronavirus

Cofepris autoriza el uso de tableta Paxlovid contra COVID-19

Next Article
mujer trabaja frente a computadora

Editatona Sonora: visibilizar a la mujer sonorense a través de Wikipedia

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin