Johan Vásquez

Johan Vásquez: futbolista sonorense que jugará con el Genoa FC

El deportista originario de Navojoa, Johan Vásquez, fue reclutado por el Genoa FC, importante equipo de futbol italiano. Así, Johan demuestra que el esfuerzo y la dedicación siempre pagan

Desde muy pequeño, Johan Vásquez se adentró en el mundo del futbol. Su historia como futbolista inició en Navojoa, Sonora, cuando su padre, Rigoberto Zito Vázquez, lo inició desde muy pequeño en este deporte. Después Johan recorrió varios clubes en México hasta lograr formar parte del futbol europeo.

Johan Vásquez
Créditos: futboltotal.com.mx

Fue a los 10 años de edad cuando Johan se mudó a Pachuca para entrenar fútbol. Sin embargo, siendo un niño fue fuerte el hecho de separarse de su familia, por lo que regresó a su casa. Después, a los 13 años, decidió entrenar con los Pumas, sin embargo, quedó fuera del equipo por no ser originario de Ciudad de México. Así Johan se cambió a los Tigres de Nuevo León. Desafortunadamente, tampoco pudo pertenecer finalmente al equipo. En ese momento, el desilusionado deportista dejó de lado el futbol.

Vida de Johan da un giro gracias a Enrique Ferreira

Un día, Johan viajó a Hermosillo en compañía de su padre, estancia que aprovecharon para saludar a unos amigos de la familia. Entre estas personas se encontraba Enrique Ferreira, un entrenador conocido por su buen ojo al momento de detectar talentos sonorenses. Ese día la vida de Johan cambió por completo.

Perfil de Johan Vásquez
Créditos: record.com.mx

“De entrada, me llamó mucho la atención su altura. Además, defensores zurdos como él no hay muchos. Solo era cuestión de pulir algunos detalles, sobre todo en los perfiles, en las coberturas y en la forma de correr. Pero lo demás, ya lo traía en las venas”.

Enrique Ferreira, entrenador

El entrenador invitó a Johan a jugar con el equipo del Poblado Miguel Alemán, club de tercera divisón. El joven aceptó sin pensarlo. Posteriormente, ingresó al equipo Cimarrones, en segunda división. De ahí se fue al Club de Futbol Monterrey. Y tras 24 partidos llegó el ofrecimiento de Pumas, que no dudó en aceptar.

Vázquez forma parte de la liga europea

La estadía en Pumas le permitió a Johan madurar como jugador. Tanto, que después de casi cinco años dio el salto al futbol europeo al ingresar al Genoa FC, también conocido como Rossoblu, de Italia.

Futbolista Sonorense
Créditos: luiscardenas.mx

Johan está por debutar. Mientras tanto, el joven sigue su preparación bajo los ojos del entrenador Davide Ballardini. Este último está a cargo de que Johan se adapte al estilo de juego del club.

Cabe destacar que este exjugador de Pumas oriundo de Navojoa, Sonora, es el séptimo futbolista mexicano en la Primera División de Italia. Esto después de Pedro Pineda, Miguel Layún, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Rafael Márquez e Hirving Lozano.

¡Éxito, Johan!

Total
28
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Director de Geeks Academy con alumnos

Geeks Academy: tecnología divertida para niños y jóvenes

Next Article
Migrantes de Tijuana

Programa 'Quédate en México': autoridades de Estados Unidos se niegan a finalizar medida

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
28
Share