Jorge Gutiérrez raquetbolista de la ciudad de Cuauhtemoc

Jorge Gutiérrez: raquetbolista chihuahuense que representará a México en Juegos Panamericanos

Jorge Gutiérrez es un raquetbolista de 16 años que representará a México en los Juegos Panamericanos a celebrarse el próximo mes de agosto

El chihuahuense Jorge Gutiérrez nació para jugar ráquetbol. A sus 16 años de edad, Jorge ya compitió en torneos estatales, regionales, nacionales y mundiales. Este próximo mes de agosto tendrá una de las participaciones más importantes de su carrera en los Juegos Panamericanos, mismos que se celebrarán en Bolivia.

Jugador de raquetbol Jorge Gutiérrez
Créditos: elheraldodejuarez.com.mx

Antes de practicar este deporte, Jorge era jugador de básquetbol. Fue a los 12 años de edad cuando él tomó por primera vez una raqueta. Después de esto, su talento surgió de forma natural. Tanto, que en ese mismo año participó en su primera competencia, ganándole el título al campeón mundial de ese momento.

Tras solo cuatro años de practicar el ráquetbol, Jorge ya jugó en dos mundiales: el de Costa Rica y el de San Luis Potosí. En este último obtuvo el segundo lugar en singles contra Estados Unidos.

Igualmente, en los pasados 12 y 13 de junio obtuvo dos primeros lugares en el Torneo Selectivo Mayor 2021, uno en la categoría correspondiente a su edad y otro en categoría A. Estas victorias le otorgaron a Jorge su pase a los Juegos Panamericanos, donde representará a México.

Se espera el triunfo de Gutiérrez en los torneos

joven jugador de raquetbol mexicano
Créditos: elheraldodejuarez.com.mx

El delegado de la Asociación Estatal de Ráquetbol en Chihuahua, Héctor Escobar, compartió que los padres del adolescente siempre están al pendiente de su hijo. Ellos son los manejadores del deportista y siempre lo acompañan en sus competencias.

Escobar también explicó que Jorge está próximo a participar en los juegos nacionales Conade, mismos que se llevarán a cabo del 11 al 15 de julio en Torreón, Coahuila. En este evento se decidirá la sede y fecha del torneo nacional selectivo abierto junior, en donde se elegirá a la selección mexicana para el mundial de Guatemala.

Cabe destacar que Jorge Gutiérrez se encuentra en la posición número uno en la categoría de 14-15 años de este deporte. Así, los ojos están puestos en esta joven promesa del ráquetbol.

Si te interesa leer más sobre deportistas chihuahuenses talentosos, puedes leer la nota sobre Rogelio Romero, boxeador que tendrá un lugar en los juegos olímpicos de Tokio.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Escena del filme 'Ausencias'

Ausencias: documental sobre niñas y niños migrantes separados de sus padres

Next Article
Stand de Andrés Romo

Andrés Romo representará a México durante la Semana de la Moda de Roma

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share