El sonorense José Miguel Beltrán Cinco participará en el programa de Apple Developer Academy.

Estudiante sonorense participará en programa de Apple

José Miguel Beltrán Cinco, originario de Obregón, Sonora, participará en una estadía de casi un año en Nápoles, Italia, como parte de un programa de Apple Developer Academy.

Un emocionante paso en su carrera como desarrollador de aplicaciones vivirá José Miguel Beltrán Cinco, un estudiante sonorense de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales en el Tecnológico de Monterrey, pues resultó seleccionado para participar en el programa de la Apple Developer Academy en Italia.

José Miguel Beltrán Cinco, estudiante de Obregón que participará en programa de Apple Developer Academy.
Foto: Conecta Tec

Este programa es altamente competitivo y brinda a los jóvenes una oportunidad para perfeccionar sus habilitades y aprender junto a los expertos en el campo de la tecnología. “Cuando recibí la noticia que había sido aceptado en el programa, me sentí en la cima del mundo”, compartió el joven a Conecta Tec.

José Miguel Beltrán Cinco tiene 21 años y en este momento cursa el séptimo semestre de su carrera en Monterrey. José Manuel vive con una discapacidad auditiva que no le ha impedido desarrollarse y consagrarse como uno de los mejores estudiantes de su generación.

Apple Developer Academy, una oportunidad de oro para desarrollarse

La Apple Developer Academy es conocida por su enfoque practico en la enseñanza de habilidades de desarrollo de aplicaciones. Durante el programa, que tiene una duración de nueve meses a partir de septiembre de 2023, los participantes tienen la oportunidad de trabajar en proyectos reales, colaborar con desarrolladores y aprender de profesionales de la industria.

6 jose miguel
Foto: Applesfera

Además de ser un alumno ejemplar, José Miguel Beltrán Cinco también participa en proyectos sociales que ayudan a su comunidad, razón por la cual ganó la beca Líderes del Mañana en su campus, con su proyecto “Mirando al microcosmos”.

El interés del sonorense por participar en el programa se centra en poder ayudar a personas que, como él, cuentan con alguna discapacidad. Al respecto, José Miguel dijo lo siguiente: “Aprovechando todo lo que voy a aprender en el programa, me gustaría crear productos y soluciones que ayuden a facilitar la vida a las personas que cuenten con alguna discapacidad”.

José Miguel Beltrán Cinco encontró su motivación en su propia historia

José Miguel Beltrán Cinco fue detectado a los siete años con pérdida de audición. Cuando cursaba el segundo año de secundaria, su pérdida auditiva evolucionó a hipoacusia bilateral, un problema que causa la deficiencia en la capacidad de percibir los sonidos en su intensidad habitual.

2 jose miguel
Foto: Conecta Tec

“Cuando era pequeño fui impactado por el uso de la tecnología para mejorar mi calidad de vida, en este caso, me maravillé cuando tenía 14 años y usé auxiliares auditivos por primera vez”, comentó a Tus Buenas Noticias.

Este padecimiento ayudó a que Miguel viera sus inconvenientes como una manera de forjar el carácter y personalidad que tiene hoy en día. “Es algo con lo que he vivido prácticamente toda mi vida, y es la misma razón por la cual me convertí en quien soy actualmente, y estoy agradecido y orgulloso de ello”, comentó.

Este joven estudiante no se impone límites

El programa de Apple Developer Academy no solo se centra en el desarrollo técnico, sino también en el desarrollo personal y profesional de los participantes. Los estudiantes adquieren un sinfín de habilidades que les permitirán destacarse en el competitivo campo de la tecnología.

5 jose miguel
Foto: Conecta Tec

José Miguel espera poder aplicar los conocimientos adquiridos en el programa en crear aplicaciones que tengan un impacto positivo en la vida de las personas, desarrollando productos que resuelvan problemas reales. “Es un cambio en dos direcciones, espero que ellos puedan abrirse a la posibilidad de interactuar con una persona en mi situación especial y compartir mis ideas y perspectivas, mientras que, lo que yo aprenda quisiera tener la oportunidad de aplicarlo en mi comunidad, en primer lugar”, añadió.

Con el objetivo de hacer realidad su sueño, José Miguel creó una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos destinados a cubrir gastos necesarios para el programa, tales como el pago de la visa, los vuelos, el seguro de gastos médicos y otros gastos misceláneos.

¿Qué opinas de que Apple tenga a un sonorense en su laboratorio de desarrollo de apps?

Fuentes, Conecta Tec, Tus Buenas Noticias

Total
0
Shares
Previous Article
Unión Europea ya le echó el ojo al Plan Sonora.

Plan Sonora de Energía Sostenible: la Unión Europea ya le echó el ojo

Next Article
Juan Gabriel

Juan Gabriel y su mural en Ciudad Juárez

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin